Sueños guajiros
La mentada mega-coalición que supuestamente se iba a integrar con el PAN, PRD, PMC, PVEM y PANAL en Tamaulipas fueron sueños guajiros, puesto que los dirigentes estatales no se mandan solos y siempre requieren de la autorización de sus jefes a nivel nacional, sin embargo la versión causó expectación entre algunos militantes del PRI que estuvieron muy pendientes de los registros de las alianzas realizadas en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
La versión de la mega-coalición surgió luego de que el dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri filtró esta argucia para tratar de generar confusión, ya que si bien es cierto que se reunieron las cabezas estatales del PVEM y PANAL nunca se llegó a ningún acuerdo de ir juntos a la elección del 1° de julio del 2018.
Tan es así de que no había ninguna posibilidad de la mega-coalición en Tamaulipas de que el diputado federal del PANAL, Rafael Méndez Salas, declaró la semana pasada que el partido turquesa irá solo en la próxima elección y que se cuenta con valiosos cuadros para lanzar candidatas y candidatos competitivos para desplazar en forma definitiva al PRD y PT en la entidad.
En realidad la coalición "Por México al Frente" sólo se logró integrar por el PAN, PRD y PMC, en cuyo convenio no hay ninguna sorpresa porque, tal y como se esperaba, los contendientes panistas se llevarán las nominaciones a 22 alcaldías, en tanto que el "partido naranja" tendrá pudo obtener la candidatura a la presidencia municipal de Aldama.
La otra coalición que se registró fue la que integran Morena, PT y PES, que se denomina "Juntos haremos historia", van con candidatos comunes en 41 de las 43 alcaldías que estarán en juego el 1° de julio del 2018.
La designación de candidatas y candidatos de esta coalición se hará a través de encuestas, según Enrique Torres Mendoza de Morena, Arsenio Ortega Lozano del PT y Rigoberto Rodríguez Rangel del PES.
En fin, fueron sueños guajiros de quienes promovieron con insistencia de que se daría una mega-coalición en Tamaulipas, sin embargo dicha argucia si logró sorprender algunos incautos que se mostraron alarmados de que le echarían montón al PRI en las próximas elecciones.
Por otra parte, el desayuno por el "Día del Periodistas", que ofreció la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside Rigoberto Guevara Vázquez, fue muy emotivo porque, como nunca antes, se recordó a las compañeras y compañeros que fallecieron y que dejaron una honda huella entre la comunidad periodística de la entidad.
El homenaje póstumo demuestra la calidad humana que tiene el profesor Guevara Vázquez, puesto que no sólo se recordó la trayectoria de Margarita Santiso Espinoza, Javier Vázquez Eguía, Araceli Solano Ortiz y Miguel Ángel Pérez López (QEPD´S), sino también entregó un reconocimiento a los familiares de nuestras y nuestros colegas que se nos adelantaron.
El dirigente de la sección 30 del SNTE aprovechó el convivio con los representantes de los medios de comunicación para reiterar que vigilará el patrimonio de maestras y maestros, sobre todo ahora que existe la denuncia de un manejo ineficaz de sus ahorros por parte del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).
De igual forma, reveló que todo el Comité del Magisterio Tamaulipeco se reunió con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien reiteró su apoyo para impulsar la educación pública en nuestra entidad.
Por último, crece la expectación por la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el próximo jueves, en donde el rector José Andrés Suárez Fernández, dará a conocer su propuesta de reestructurar la administración de la UAT y también los nombres de sus principales colaboradores.
Correo electrónico
jagovea_53@yahoo.com
DEJA TU COMENTARIO