Columnas -

SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 10 JUNIO 2021
  • COMPARTIR
SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Foto: Archivo.

En respuesta a la orden ejecutiva del presidente Biden sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha lanzado un programa nacional de énfasis que centra los esfuerzos de aplicación en las empresas que ponen al mayor número de trabajadores en riesgo contraer el coronavirus. 

El programa también da prioridad a los empleadores que toman represalias contra los trabajadores por quejas sobre condiciones inseguras o insalubres, o por ejercer otros derechos protegidos por la ley federal. "Esta pandemia mortal ha cobrado un precio abrumador en los trabajadores estadounidenses y sus familias. 

Tenemos la obligación moral de hacer todo lo posible para proteger a los trabajadores, especialmente a los muchos que no tienen otra protección", dijo Jim Frederick, subsecretario adjunto principal de trabajo para el Trabajo Ocupacional, Seguridad y Salud. 

"Este programa busca reducir sustancialmente o eliminar la exposición al coronavirus de los trabajadores en empresas donde los riesgos son altos y proteger a los trabajadores que plantean preocupaciones de que su empleador no los protege de los riesgos de exposición".

Las inspecciones de NEP mejorarán los esfuerzos previos de cumplimiento del coronavirus de la agencia e incluirán algunas inspecciones de seguimiento de los lugares de trabajo inspeccionados en 2020. La estrategia enfocada del programa asegura la reducción e incluye el monitoreo de la efectividad de los esfuerzos de cumplimiento y orientación de OSHA. El programa permanecerá en efecto hasta por un año a partir de su fecha de emisión, aunque nuestra agencia tiene la flexibilidad de enmendar o cancelar el programa a medida que la pandemia cede.

Frederick agrega que con más personas vacunadas y el número de infecciones bajando, sabemos que hay luz al final del túnel. "Pero hasta que pasemos esta pandemia, los trabajadores merecen un Departamento de Trabajo que se preocupe por su salud", agregó.

Los planes estatales han adoptado diversos requisitos para proteger a los empleados del coronavirus, y OSHA sabe que muchos de ellos han implementado programas de cumplimiento similares a este NEP.  

Si bien no lo requiere, la agencia aliente fuertemente al resto a adoptar este sistema.  Los planes estatales deben notificar a la OSHA federal de su intención de adoptar el NEP dentro de los 60 días posteriores a su emisión.

En una acción relacionada, OSHA también ha actualizado su Plan de Respuesta de Ejecución Provisional para priorizar el uso de inspecciones en el lugar de trabajo donde sea práctico, o una combinación de métodos en el sitio y remotos.  OSHA solo usará inspecciones remotas si la agencia determina que las inspecciones en el sitio no se pueden realizar de manera segura. 

El 18 de marzo de 2021, OSHA rescindirá el memorando del 26 de mayo de 2020 sobre este tema y esta nueva guía entrará en vigor y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso.

OSHA se asegurará de que sus oficiales de cumplimiento de seguridad y salud tengan toda la protección necesaria para las inspecciones en el sitio. 

Al realizar inspecciones en el lugar, evaluaremos todos los riesgos y utilizaremos las medidas de protección adecuadas, incluida la protección respiratoria adecuada y otros equipos de protección personal necesarios.

Según la Ley de salud y seguridad ocupacional de 1970 , los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. 

El papel de nuestra agencia es ayudar a garantizar estas condiciones para los trabajadores y trabajadoras estadounidenses estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, educación y asistencia. en virtud de la Ley de seguridad y salud en el trabajo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. 

Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO