Si yo fuera bigleaguer no jugaría en Venezuela
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es día del correo. Ojo...: ¡¡Por favor!! no puedo contestar a quienes no dicen desde dónde escriben.
Reynaldo Bejarano, de Caracas, pregunta...: "¿Los numeritos del Juego de Estrellas cuentan para los bigleaguer como de la temporada?".
Amigo Rey...: No, y tampoco los de juegos de exhibición o entrenamientos, ni los de playoffs, ni los de Serie Mundial.
José G. Dautt L. de Culiacán, pregunta...: "Cuando hay conferencia con el pitcher sobre la lomita, hablan cubriéndose la boca. ¿Los equipos tienen expertos que enseñan a leer los labios?".
Amigo Pepe...: No se necesita ser experto, sólo conocer el idioma y prestar atención.
Raúl Moreno M. de Hermosillo, pregunta....: "¿Alguno de los innings inmaculados de Grandes Ligas fue sin swings, sólo viendo pasar los nueve strikes, o hubo el caso de que los nueve strike fueran tirándole a la bola?".
Amigo Rulo...: Ni lo uno, ni lo otro. En ambos casos hubo swings y strikes cantados.
Arnoldo Arrechettegui, de Haway, pregunta...: "¿Cuáles fueron los totales de Tany Pérez en jonrones e incogibles?".
Amigo Arno...: Atanacio, Rojos, Expos, M. Rojas, Phillies, sacó 379 batazos y conectó dos mil 732 incogibles.
Luis Manzano, de Maracay, pregunta...: "¿Cuál es su opinión acerca del futuro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, víctima de las restricciones de Mayor Lague Baseball, el poco interés de algunos peloteros por jugar en nuestra pelota, y la falta de calidad de la importación?".
Amigo Lucho...: MLB tiene que cuidar la materia prima de su espectáculo, que son los jugadores; en cuanto a los peloteros, son profesionales, y en MLB, pronto se montan en honorarios de 10 y más millones de dólares. Entonces , ¿para qué y por qué exponerse en el invierno, cobrando unos pocos miles? Si yo fuera bigleaguer no iría a jugar a Venezuela, porque no me haría falta, y para cuidar mi porvenir.
José G. Ríos U. de Valencia, pregunta...: "Cuándo muere un prospecto antes de llegar a Grandes Ligas y le han pagado un bono grande, como el caso de Daniel Flores ¿recibe algo la familia?".
Amigo Cheché...: Estos casos son muy extraños. No hay reglamentaciones. Daniel, de quien decían los scouts tenía con qué llegar a ser el mejor receptor en Grandes Ligas, murió de cáncer a los 17 años, en noviembre del año pasado, después que los Medias Rojas lo firmaron por tres millones 100 mil dólares. A veces hay seguros que cubren estas eventualidades. En el caso Flores, se ha guardado silencio sobre el dinero, aún cuando dijeron en Boston que le habían dado a la familia millón y medio, pero nadie lo ha confirmado.
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota", si entras en internet por "el deporte vuelve a unirnos"...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
DEJA TU COMENTARIO