Columnas

Situaciones tributarias al cuidar de un familiar

  • Por: IRMA TREVIÑO
  • 26 OCTUBRE 2019
  • COMPARTIR
Situaciones tributarias al cuidar de un familiar

A menudo, las familias contratan personas para cuidar de los niños y dependientes en su hogar, para que los miembros de la familia puedan trabajar o buscar trabajo activamente. Estas personas incluyen niñeras, cuidadores, asistentes de salud, niñeras, enfermeras privadas y au pairs. Como empleadores, los miembros de la familia tienen responsabilidades tributarias adicionales para sus empleados domésticos.

Impuestos de Seguro Social y Medicare. Tanto el empleado como el empleador pagan impuestos de Seguro Social y Medicare (comúnmente llamados FICA). Esto aplica si un empleador paga salarios en efectivo de 2 mil 100 dólares más a cualquier empleado del hogar. Para FICA, tanto el empleador como el empleado pagan al IRS el 7.65 por ciento de los salarios pagados: 6.2 para Seguro Social y 1.45 para los impuestos de Medicare. Un empleador generalmente debe retener la parte del empleado del impuesto FICA de sus salarios.

Los empleadores generalmente no retienen ni pagan impuestos FICA sobre los salarios que pagan a su cónyuge, un hijo menor de 21 años, un padre o un empleado menor de 18 años a menos que el trabajo doméstico sea su ocupación principal. Sin embargo, deben informar la compensación en un Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos.

La retención de un impuesto adicional de Medicare del 0.9 por ciento se aplica cuando un empleador paga salarios superiores a 200 mil a un empleado. Para obtener más información, visite Preguntas y respuestas sobre el impuesto adicional de Medicare (en inglés).

Retención de impuestos federales. Los empleadores no necesitan retener el impuesto federal sobre los salarios que pagan a un empleado doméstico, a menos que el empleado se lo pida y el empleador esté de acuerdo. El empleado deberá completar un Formulario W-4, Certificado de asignación de retención del empleado, para su empleador.

El IRS alienta a todos a usar el Estimador de Retención de Impuestos para ayudarlos a asegurarse de que se les retiene la cantidad correcta de impuestos de su cheque de pago. El estimador se vincula automáticamente con el Formulario W-4, que completan y envían a su empleador.

Los empleadores que deben retener y pagar impuestos de Seguro Social y Medicare o retener el impuesto federal sobre el ingreso deben completar el Formulario W-2 para cada empleado. También deben completar un Formulario W-3, Hoja de transmisión de salarios y declaración de impuestos.

Informar la información tributaria de empleados domésticos. 

Contratar au pairs.  Algunas familias contratan au pairs(en inglés) para llevar a cabo funciones de cuidado infantil. Una au pair siempre es admitida en los Estados Unidos con una visa J-1. El estipendio de au pair constituye "salarios" porque existe una relación empleador-empleado entre la au pair y su familia anfitriona. Debido a que las au pairs incluyen los salarios en el ingreso bruto y necesitan presentar declaraciones de impuestos sobre los ingresos individuales de los EE. UU., deben solicitar un número de Seguro Social de los EE. UU.

Los salarios de au pair generalmente no están sujetos a los impuestos de Seguro Social y Medicare debido al estado de la au pair como no inmigrante J-1 y como extranjero no residente. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO