Columnas

Señal política

  • Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
  • 30 SEPTIEMBRE 2017
  • COMPARTIR
Señal política

DIFÍCIL LA TIENE un sinnúmero de diputados federales que aspiran a ser candidatos al senado por el PRI, tenemos a BALTAZAR HINOJOSA, EDGAR MELHEM, MARCO BERNAL GUTIÉRREZ, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN o bien EGIDIO TORRE CANTÚ o EUGENIO HERNÁNDEZ que como ex gobernadores, se sienten con atingencia para asumir esa posición y otros quienes son diputados actualmente y tienen en la lista nacional, la que viene del D.F. a un reynosense, bien ubicado y sin problema alguno que lo manche como es el LIC. FELIPE SOLÍS ACERO, exsecretario de acción electoral, exdiputado federal, actual subsecretario de Enlace de la Secretaría de Gobernación y en funcionario del Instituto Electoral en algunos años atrás. Un personaje que no le quiten la vista de encima, pues dentro del PRI es una de las cartas que tiene el político tamaulipeco que aunque ausente de territorio en la entidad, es nativo de Reynosa donde estudió hasta la preparatoria y posteriormente se trasladó a la ciudad de México donde ha hecho huesos viejos.

El Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, presentó hace días en Reynosa el Plan de Infraestructura 2017 para este Municipio, el cual contempla una inversión de 633 millones de pesos y obras de suma relevancia que permitirán mejorar la imagen y lograr un óptimo desarrollo. En dicho evento le acompañaron autoridades municipales, legisladores y varios de los secretarios del gabinete estatal y dando el arranque inaugural a obras y servicios.

PRESENTÓ ADEMÁS su informe de gobierno en el congreso del estado en un documento que ante el representante del presidente de México, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG en su calidad de secretario de gobernación dio una muestra de cortesía política.

CARLOS GARCÍA GONZALEZ, presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado de Tamaulipas dimensionó que se cumplirán sueños en la vida de los tamaulipecos así como la posibilidad de un cambio que necesita la entidad tamaulipeca donde los legisladores locales se unen como uno solo para sacar adelante grandes obras y proyectos para todos.

POR OTRA PARTE le comento que la sensibilidad humana con la que viene trabajando el club de leones "La Sauteña" de Río Bravo que preside la señora NOELIA CANTÚ DE MILLÁN deja muy en claro la mano de los riobravenses al sumar sus esfuerzos en torno a los damnificados mexicanos en el sur del país. Acciones como esta también se vieron en otros organismos de la región, asociaciones y grupos de voluntarios tamaulipecos que sumaron su trabajo al sistema DIF estatal que preside la primer trabajadora social del estado, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.

EN MATERIA DE SALUD, es un hecho que el trabajo dentro de la SST que realiza la doctora GLORIA MOLINA se presenta en un solo lado, llevando en todo momento el sello de atención a los diferentes grupos vulnerables del estado de Tamaulipas y donde coordinadamente las instancias federales.

DEFINITIVAMENTE QUE en Río Bravo el alcalde de la ciudad, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA se anda quedando corto en sus alcances por lograr la reelección, sus correligionarios de partido no les parece en mucho que las cosas se encaminen nuevamente a reiterarle su confianza de ser el candidato a la Presidencia municipal y menos con las acciones vistas por la ciudadanía que hacen caer a la ciudad, a su gobierno municipal en un abismo total. Su falta de sensibilidad política lo ha llevado al traste. Los del Partido Verde Wcologista en ningún momento aceptan ya transar con el susodicho alcalde y sus colaboradores empiezan a salírsele de control como por ejemplo una regidora es la que revisa, hace y deshace en el departamento de adquisiciones o bien una secretaria técnica es la que ve asuntos que no son de su incumbencia como los tratos con los medios de comunicación y situaciones políticas, pensando que por haber estado seis meses en el congreso del estado ya le aprendió a manejar la política interna del municipio, ninguneando a un secretario de ayuntamiento que no acaba de entender para que son los asesores que le pusieron.

Y NOS VEREMOS...


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO