Semana de los derechos laborales
Todos los trabajadores en los Estados Unidos, independientemente de su lugar de origen, tienen el mismo derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable y al pago completo de los salarios devengados según la ley federal. Estamos disponibles para hablar con usted en español y muchos otros idiomas.
Durante la Semana de los Derechos Laborales (del 29 de agosto al 2 de septiembre) enfatizamos los derechos de todos los trabajadores en los Estados Unidos a un lugar de trabajo seguro y saludable y al pago completo de los salarios ganados. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos se compromete a mejorar el bienestar de las comunidades desatendidas, marginadas y excluidas y garantizar que se escuchen las voces de todos los trabajadores.
Como trabajador Usted tiene derechos y las leyes federales laborales lo protegen. Como trabajador tiene:
- El derecho a ser pagado adecuadamente. Las leyes laborales establecen estándares para el salario mínimo, el pago de horas extras, el mantenimiento de registros, la ausencia familiar y médica, y el empleo juvenil
- El derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable. Los empleadores son responsables de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, junto con cualquier equipo de seguridad necesario
- El derecho a la protección contra la discriminación. Usted está protegido contra la discriminación por motivos de raza, color de piel, edad, información genética, sexo, orientación sexual, identidad de género, religión, origen nacional, discapacidad o estado como veterano protegido
- El derecho a unirse con compañeros de trabajo. Las leyes laborales protegen su derecho a unirse con sus compañeros de trabajo para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo
- El derecho a ser tratado de manera justa como veterano o miembro del servicio. Los empleadores no pueden discriminar en función del estado militar actual o anterior y, a veces, deben extender las preferencias de contratación
- El derecho a no ser objeto de represalias por ejercer mis derechos como trabajador. Usted está protegido por ley contra represalias por parte de su empleador u otros por ejercer sus derechos relacionados con el pago, la seguridad y la salud, la igualdad de oportunidades, la organización y otras preocupaciones en el lugar de trabajo.
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) hace cumplir las leyes relativas a la seguridad en el lugar de trabajo. Bajo el paraguas del Departamento de Trabajo, OSHA y la División de Horas y Salarios trabajan juntos para garantizar que se cumplan los estándares de protección de los empleados. OSHA generalmente se enfoca más en los peligros del lugar de trabajo, y FLSA proporciona las pautas para salarios y horas.
Aunque el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos hace cumplir las leyes de protección de los trabajadores, no impone límites específicos de horas extras para los trabajadores en la mayoría de las industrias. Sin embargo, existe una superposición entre el DOL y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), que opera bajo el Departamento de Transporte (DOT).
La FMCSA mantiene y hace cumplir los límites legales sobre cuántas horas pueden conducir los conductores de camiones de larga distancia entre descansos y cuántas horas pueden conducir los conductores en un día y en una semana laboral. Esto es por su seguridad, así como por la seguridad de todos los demás en la carretera, porque existe un fuerte vínculo documentado entre la fatiga del conductor y las muertes por accidentes de tránsito.
OSHA impone normas de seguridad que deben seguir todos los empleadores en los Estados Unidos, así como normas más especializadas para industrias específicas. Los empleadores que no cumplan con estas regulaciones pueden enfrentar multas.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.