Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Seguro Social en jubilación
El beneficio por jubilación del Seguro Social es un cheque mensual que reemplaza parte de sus ingresos cuando reduce sus horas o deja de trabajar por completo. Es posible que no reemplace todos sus ingresos, por lo que es mejor identificar otras formas de pagar sus gastos mensuales a medida que envejece.
El tener beneficios del Seguro Social se basa en el trabajo. La mayoría de los trabajos deducen los impuestos de Seguro Social de su cheque de pago para que pueda obtener un beneficio mensual durante la jubilación.
La mayoría de los trabajos deducen los impuestos del Seguro Social de su cheque de pago para que pueda recibir un beneficio mensual a los 60 años. Algunos trabajos, como los puestos gubernamentales estatales y municipales, no pagan impuestos de Seguro Social y, por lo tanto, no contribuyen a su derecho a beneficios.
El Seguro Social mantiene un registro de cuántos años ha pagado impuestos de Seguro Social.
Su derecho a beneficios bajo el trabajo de su cónyuge o excónyuge. Si usted ha trabajado y pagado impuestos de Seguro Social durante 10 años o más, recibirá un beneficio mensual basado en ese trabajo. Luego, veremos si tiene derecho a recibir dinero adicional por el trabajo de su cónyuge o excónyuge.
Aún si usted no ha trabajado ni ha pagado impuestos de Seguro Social durante 10 años o más, veremos si tiene derecho a un beneficio mensual debido al trabajo de su cónyuge o excónyuge.
Los requisitos varían basado en si está casado, divorciado o ha enviudado. Una vez que presente la solicitud y nos informe sobre sus matrimonios actuales y pasados, nos aseguraremos de que obtenga el beneficio mensual más alto para el que tenga derecho. No tendrá que hablar con un excónyuge si está divorciado y no le informaremos a esas personas sobre su solicitud.
Beneficios para sus hijos
Sus hijos pueden tener derecho a un beneficio mensual debido a su trabajo si son:
- Menores de 18 años
- 18 o 19 años y asiste a la escuela primaria o secundaria a tiempo completo
- De cualquier edad y tienen una incapacidad
Planificar para la jubilación
Solicite su beneficio mensual de Seguro Social durante la jubilación en cualquier momento cuando tenga entre 62 y 70 años. Consideramos cuánto usted ha devengado a través de su vida para calcular su beneficio mensual durante la jubilación. Cuanto más espere para presentar la solicitud, la cantidad de su beneficio será más alto, hasta los 70 años. Usted elige el momento en que lo solicita, y debe ser basado en sus necesidades personales.
Otros factores que pueden afectar la cantidad de sus beneficios
Pagando por servicios de salud
Usted tiene derecho a recibir Medicare a los 65 años y el proceso de inscripción para la Parte A (seguro de hospital) y Parte B (seguro médico) se completa a través de nosotros. Si decide inscribirse a la Parte B, el costo será deducido de la cantidad mensual de su beneficio.
Retención de impuestos de los pagos de beneficios
Usted puede pagar impuestos federales sobre sus beneficios si sus ingresos combinados (50 por ciento de sus beneficios en adición a cualquier otro ingreso) exceden 25 mil dólares al año reportando individual, o 32 mil reportando en conjunto. Usted puede pagarle directamente al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) o retener los impuestos de su beneficio mensual.
Continuar trabajando
Antes de su plena edad de jubilación (entre los 66 y 67 años), sus beneficios serán reducidos temporalmente si gana más del límite anual. Usted puede trabajar después de su plena edad de jubilación y ganar tanto como lo desee sin reducir sus beneficios.
Conocer su «plena edad de jubilación»
La "plena edad de jubilación" es el momento en que se encuentra entre los 66 y los 67 años, la cual usamos para determinar la cantidad de su beneficio y los beneficios de su familia. Independientemente de su plena edad de jubilación, su pago será más alto cuanto más tiempo espere para presentar la solicitud, hasta los 70 años.
Cuándo solicitar
Elija cuándo recibir su primer pago de beneficios
Usted puede elegir cuándo recibir su primer pago de beneficios para evitar una interrupción en sus ingresos. Su primer cheque llegará un mes después del mes que eligió en su solicitud. Puede solicitar en cualquier momento hasta cuatro meses antes del mes que elija.
Por ejemplo, usted desea su primer cheque en abril. Siga las siguientes referencias:
- Solicite en noviembre, diciembre, enero, febrero, o marzo
Elija marzo en la solicitud
- Reciba su primer cheque en abril
Recibiendo la cantidad máxima debido al trabajo de un cónyuge o excónyuge
Si usted tiene derecho debido al trabajo de un cónyuge, la cantidad se encuentra en el nivel más alto de su «plena edad de jubilación», la cual se encuentra en un punto del tiempo entre las edades de 66 y 67, dependiendo del año en que nació. Esta cantidad no aumenta si usted espera y solicita después de ese momento. Si su cónyuge falleció, puede tener derecho para los beneficios como cónyuge sobreviviente a partir de los 60 años, o a los 50 años si está incapacitado.
Trabajos con reglas específicas
Pensiones por empleos de gobierno o empleos en un país extranjero.
Si usted recibe una pensión por un empleo del gobierno o empleo en un país extranjero, su cantidad mensual de beneficio de Seguro Social podría ser disminuida.
Revisar su registro de ganancias
Cada año, su empleador nos dice cuánto dinero usted ganó para que podamos actualizar su registro de Seguro Social. Si trabaja por cuenta propia, usted nos reporta sus ganancias directamente.
Nosotros calculamos su beneficio mensual de jubilación e incapacidad basado en cuánto ha ganado, por lo que es importante asegurarse de que su registro esté correcto. Verifíquelo en agosto para asegurarse de que la cantidad del año pasado esté correcta.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!