Columnas

Seguridad de Ingreso Suplementario - SSI

  • Por: ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN
  • 26 ENERO 2018
  • COMPARTIR
Seguridad de Ingreso Suplementario - SSI

El programa de SSI paga beneficios mensuales a las personas con ingresos bajos y recursos escasos y que son: Mayores de 65 años de edad; Ciegas; o Discapacitadas. Aunque el Seguro Social administra el programa SSI, sus beneficios no proceden de los impuestos de Seguro Social, los fondos provienen de los impuestos generales que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos recolecta, y no de los fondos de reserva de Seguro Social.

El recibir los beneficios de SSI depende de sus ingresos y recursos (o sea, las cosas que posee). Contamos como ingresos sus salarios, beneficios de Seguro Social y pensiones. Ingresos también incluyen cosas como alimentos o alojamiento. La cantidad de ingresos que puede recibir cada mes y aún recibir SSI depende, en parte, del estado donde vive. Puede llamarnos para averiguar los límites de ingresos en su estado.

Si está casado, también contamos parte de los ingresos y recursos de su cónyuge cuando decidimos si tiene derecho a SSI. Si es menor de 18 años de edad, incluimos parte de los ingresos y recursos de sus padres. Si es un extranjero que entró al país patrocinado por alguien, es posible que también incluyamos los ingresos y recursos de su patrocinador.

Si es un estudiante, es posible que no cuenten algunos de los salarios o becas que recibe. Si está incapacitado, pero trabaja, el Seguro Social no cuenta la parte de su salario que usa para pagar por los artículos o servicios que lo ayudan a trabajar. Por ejemplo, si necesita una silla de ruedas, la parte de su salario que se use para pagarla, no cuenta como ingreso cuando decidimos si tiene derecho a SSI.

Además, el Seguro Social tampoco cuenta el salario que una persona ciega usa para pagar sus gastos de trabajo. Por ejemplo, si una persona ciega usa parte de su salario para pagar por la transportación de ida y vuelta al trabajo, esa parte de su salario no cuenta como ingresos. Si está incapacitado o ciego, es posible que no cuente la parte de su ingreso que usa (o ahorra) para recibir capacitación o comprar las cosas que necesita para trabajar.

Los recursos que contamos al decidir si tiene derecho a los beneficios de SSI incluyen bienes raíces, cuentas bancarias, dinero en efectivo, acciones y bonos. Es posible que pueda recibir SSI si sus recursos no están valorados en más de 2 mil dólares. Una pareja podría recibir SSI si sus recursos no están valorados en más de 3 mil. Si posee una propiedad que está tratando de vender, es posible que pueda recibir SSI mientras intenta venderla. El Seguro Social no cuenta todo lo que posee cuando decidimos si tiene demasiados recursos para tener derecho a SSI. 

Para recibir SSI, debe vivir en los Estados Unidos. o las Islas Marianas del Norte y ser un ciudadano estadounidense. En algunos casos, los residentes que no son ciudadanos pueden tener derecho a SSI. Para informarse mejor, pida la publicación titulada, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para las personas que no son ciudadanas.

Si está solicitando los beneficios de SSI, puede comenzar el proceso de solicitud y llenar una gran parte de ésta visitando nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov (la solicitud solo disponible en inglés). También puede llamar a nuestro número gratis, 1-800-772-1213, para programar una cita con uno de nuestros agentes. Si es un adulto incapacitado que se encuentra solicitando ambos beneficios SSI y Seguro Social por incapacidad, ahora pude solicitar ambos beneficios por internet si cumple con los requisitos que puede consultar en nuestro sitio web.

Para solicitar los beneficios de SSI y Seguro Social por internet, visite nuestra página en www.segurosocial.gov/disability (acuérdese que la solicitud por internet es en inglés).

Si se le aprueban los beneficios de SSI, tiene que recibir sus beneficios por medio de depósito directo a una cuenta. Podemos enviarle los beneficios por depósito directo, o por medio del programa de la tarjeta Direct Express®, o por medio de una cuenta de transferencia electrónica. Para informarse mejor, visite el sitio de internet www.Directoasucuenta.org

Una nota aclaratoria para las personas ciegas o incapacitadas Si trabaja, hay reglas especiales para ayudarle. Es posible que pueda continuar recibiendo los beneficios de SSI mientras trabaja. A medida que aumenten sus salarios, es posible que sus beneficios de SSI se reduzcan o se suspendan, pero es posible que su cobertura de Medicaid continúe. También es posible que pueda ahorrar dinero para alcanzar sus metas de empleo o para asistir a la escuela. Bajo estas circunstancias, el dinero que ahorre no reducirá la cantidad de sus beneficios de SSI. Las personas ciegas o incapacitadas que solicitan SSI podrán obtener servicios especiales gratis para ayudarles a trabajar. Estos servicios pueden incluir orientación, capacitación de trabajo y ayuda para conseguir un empleo.

Visite nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov para una lista de los requisitos. También puede comunicarse con nosotros llamando a 1-800-772-1213 (las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar a nuestro número TTY 1-800-325-0778). Si desea el servicio en español, oprima el 7. Ya sea que nos llame o que nos visite en persona en una de nuestras oficinas locales. Podemos contestar preguntas específicas, referentes a su caso.


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO