Columnas >
Seguridad financiera en sus planes de preparación para desastres
Tras un desastre natural, los archivos personales financieros, de seguros, médicos y de otro tipo pueden ser vitales para iniciar el proceso de recuperación. Estas son algunas cosas que los contribuyentes pueden hacer para ayudar a proteger su seguridad financiera en una situación de desastre.
Actualice los planes de emergencia. Un desastre puede ocurrir en cualquier momento. Las situaciones personales y empresariales evolucionan constantemente, por lo que los contribuyentes deben revisar sus planes de emergencia anualmente.
Crea copias electrónicas de los documentos. Los contribuyentes deben guardar los documentos en un lugar seguro. Esto incluye declaraciones bancarias y de impuestos y pólizas de seguro. Esto es especialmente fácil ahora, ya que muchas instituciones financieras proporcionan declaraciones y documentos electrónicamente. Si los documentos originales sólo están disponibles en papel, los contribuyentes pueden usar un escáner y guardarlos en una unidad flash USB, o en la nube.
Documente los objetos de valor. Documentar los objetos de valor mediante fotos o vídeo antes de que ocurra un desastre facilita la reclamación de beneficios tributarios y del seguro, si es necesario, IRS.gov tiene un registro de pérdidas que puede ayudar a los contribuyentes a compilar una lista de pertenencias habitación por habitación.
Comprenda que hay ayuda tributaria disponible en situaciones de desastre. La información acerca de la Ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre para las personas y los negocios está disponible en IRS.gov. Los contribuyentes también deben revisar la Publicación 547, Hechos Fortuitos, Desastres y Robos.
Los contribuyentes que viven en una zona desastre declarada así por el gobierno federal pueden visitar Alrededor de la Nación en IRS.gov y hacer clic en su estado para revisar el alivio tributario por desastre disponible. Aquellos que viven en condados que califican para el alivio de desastres reciben extensiones automáticas de presentación y pago para muchos formularios de impuestos actualmente vencidos y no necesitan ponerse en contacto con la agencia para obtener el alivio.
Las personas que tengan preguntas relacionadas con desastres pueden llamar al IRS al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS capacitado para manejar asuntos relacionados. Pueden solicitar copias de las declaraciones de impuestos presentadas anteriormente y sus anexos presentando el Formulario 4506 (en inglés), pedir transcripciones que muestren la mayoría de las partidas a través de Obtenga su registro tributario en IRS.gov o llamar al 800-908-9946 para solicitar transcripciones.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!