Se lo quieren acabar
El todavía dirigente estatal de Morena, Enrique Torres Mendoza, acusó a distinguidos morenistas de querer acabar con el partido que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que apenas están en un cargo y quieren irse a otro sin tomar en cuenta a quienes tienen muchos años de militar en la izquierda y que ahora forman parte de la 4ª Transformación.
Y no se anduvo por las ramas porque afirmó que Américo Villarreal Anaya, Senador de la República; Héctor Garza González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP); José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas; Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero; y Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, pretenden imponer sus intereses en lugar de consolidar la 4ª Transformación en la entidad.
También denunció que varios "servidores de la nación" fueron elegidos como consejeros distritales a pesar de ser promotores de un aspirante a la dirigencia nacional de Morena, por lo que exige cancelar los resultados del pasado domingo porque están viciados y van en contra de la democracia interna.
Desafortunadamente, Torres Mendoza no sólo carece de autoridad moral para culpar a los militantes del desorden que hubo en la elección de delegados distritales del pasado domingo, sino también carece de liderazgo porque nadie le hace caso y sólo sale de vez en cuando del ostracismo en que vive.
Además ya no tiene caso porque la misma dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz anunció que se cancelaba la elección de los consejeros porque se carece de un padrón de militantes confiable y francamente no se requerirá porque la elección de la nueva dirigencia se realizará a través de una encuesta, como lo aconsejó el presidente López Obrador.
Y hablando de encuestas, en verdad sorprendió que la señora Polevnsky Gurwitz se encuentre en el segundo lugar de la encuesta realizada por Enkoll-La Silla Rota con el 32% de las preferencias, sólo a cuatro puntos del primer lugar que obtuvo el diputado Mario Delgado Carrillo, quien logró el apoyo del 36% de las personas consultadas.
En tanto que los otros dos aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, es decir la señora Bertha Luján Uranga y Alejandro Rojas Díaz Durán, se encuentran muy atrás porque mientras la primera sólo logró el 20% de las preferencias, el segundo obtuvo el 12%, quedando en último lugar.
Delgado Carrillo, como dice el viejo refrán: "va en caballo de hacienda", en caso de que la elección de la nueva dirigencia nacional de Morena se realice a través de una encuesta, incluso algunos morenistas han dicho que ya cuenta con la "bendición" del presidente López Obrador como premio al buen desempeño que ha tenido en la Cámara de Diputados.
En contraste, el suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, es decir Rojas Díaz Durán, se opone a la consulta como método de selección de la nueva dirigencia nacional de Morena, luego de que este método no es nada confiable por ser susceptible a ser manipulado a favor del candidato oficial.
Por cierto, el consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó como un verdadero "atropello a la democracia" el uso de la encuesta del pasado domingo para hacer creer que la sociedad de Baja California Norte esta a favor de que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez sea de 5 años en lugar de 2 como se registro en el marco legal de la elección local del pasado 2 de junio en aquella entidad federativa.
El gobernador electo Bonilla Valdez no se conformó con comprar los votos de los diputados locales para reformar el marco legal de la elección local a fin de que se ampliara a 5 años, sino también ahora trata de vender la idea de que la mayoría de la ciudadanía está a favor luego de que el 84% de los participantes avaló la ampliación del periodo gubernamental.
Pero se le olvidó mencionar que sólo el 1.89% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral de Baja California acudió a la consulta del pasado domingo, luego de que sólo asistieron 53 mil 419 personas de los 2 millones 816 mil 510 ciudadanas y ciudadanos inscritos en las listas nominales.
Es por eso, que nadie confía en las encuestas o consultas populares implantadas por el presidente López Obrador para justificar la imposición de sus ideas políticas, como sucedió con la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Y antes de concluir, se espera que Torres Mendoza presente pruebas de sus acusaciones en contra de los distinguidos morenistas que, según él, pretenden acabar con el partido en lugar de consolidar la 4° Transformación en la entidad..
Correo electrónico
jagovea_53@yahoo.com
DEJA TU COMENTARIO