Se acaba el tiempo para que algunos veteranos discapacitados por lesiones en combate reclamen reembolsos de impuestos
El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los veteranos que recibieron pagos de indemnización por incapacidad después de 1991 y que incluyeron sus pagos como ingresos, que se acaba el tiempo para reclamar sus reembolsos.
Los veteranos que aún no han presentado el Formulario 1040X, Declaración enmendada de impuestos de los ingresos individuales de Estados Unidos, para reclamar un crédito o reembolso del exceso de pago atribuible al pago de la indemnización por discapacidad, deben hacerlo pronto.
"Apreciamos el servicio y el sacrificio de los veteranos discapacitados por lesiones de nuestra nación y el IRS se complace en ayudar a entregar los reembolsos en virtud de esta disposición especial", dijo El comisionado del IRS Chuck Rettig, "Instamos a los veteranos con lesiones de combate a que tomen el tiempo de revisar las disposiciones para determinar si son elegibles".
La Ley de Equidad Tributaria para Veteranos Lesionados por Combate de 2016 establece que la mayoría de los veteranos que recibieron un pago por indemnización por discapacidad en un solo pago cuando se separaron de su servicio militar tienen derecho a un reembolso si ese pago se reclamó como ingreso. El pago debe haberse recibido después del 17 de enero de 1991, y antes del 1 de enero de 2017. Los veteranos elegibles deberían haber recibido una carta del Departamento de la Defensa en julio de 2018 que explica cómo deben reclamar estos reembolsos de impuestos.
Algunos veteranos aún no han actuado
Los plazos se acercan pronto, ya que el tiempo disponible para reclamar estos reembolsos de impuestos es limitado:
·Un año a partir de la fecha del aviso del Departamento de la Defensa.
·Tres años después de la fecha de vencimiento para presentar la declaración original del año en que se realizó el pago de la indemnización por discapacidad.
·Dos años después de que se pagó el impuesto correspondiente al año en que se realizó el pago por indemnización por discapacidad.
Los veteranos que reclaman su reembolso tienen el período normal de limitaciones para reclamar un reembolso o un año a partir de la fecha de su carta del Departamento de la Defensa, lo que expire más tarde. Mientras que muchos veteranos reclamaron sus reembolsos en el último año, muchos otros no lo han hecho.
Dos opciones para reclamar el reembolso de impuestos:
1. Presentar una reclamación a base del monto real de su pago de indemnización por discapacidad.
2. Elegir reclamar el monto de reembolso estándar que corresponde al año en que se realizó el pago por indemnización por discapacidad. Simplemente escriba "Disability Severance Payment" en el Formulario 1040X.
Siga atentamente las instrucciones de la carta enviada por el Departamento de Defensa en julio de 2018.
Elegible pero nunca recibió una carta del Departamento de la Defensa Los veteranos que no recibieron una carta del Departamento de la Defensa y recibieron pago por indemnización por discapacidad después del 17 de enero de 1991, que fue reportado como ingreso tributario, aún pueden presentar una reclamación.
El IRS publicó información detallada (en inglés) en IRS.gov. Los veteranos (en inglés) con preguntas acerca de cómo reclamar un reembolso de impuestos por pago por indemnización por discapacidad, pueden llamar al IRS al número gratuito (833) 558-5245 ext. 378 entre las 7:00 y las 719:00 horas.
Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.
DEJA TU COMENTARIO