Columnas

Romero Deschamps está a punto de perder imperio

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 07 FEBRERO 2019
  • COMPARTIR
Romero Deschamps está a punto de perder imperio

El asesinato del HUGO ÁVILA, administrador del IMSS en esta ciudad, es otro hecho que viene a exponernos la cruda realidad que vivimos en nuestra querida Reynosa: una inseguridad galopante y lo peor, que la mayoría de los casos terminan formando parte de la estadística y por lo mismo convertidos en delitos.

El hecho en sí alarmó desde el momento en que trascendió, no porque fuera un servidor público, estos no son ciudadanos de primera, pero sí dejó al descubierto que nadie está exento de un encuentro con la violencia.

Quisiéramos que lo anterior sirviera como acicate para que las autoridades investigadoras esclarecieran quién o quiénes fueron los responsables no solamente del homicidio del administrador del Seguro Social sino de todos los delitos que están pendientes de esclarecer y de los que se presenten en el futuro.

Entre tanto, contamos los días que faltan para que aparezcan por aquí los 600 elementos de la Guardia Nacional que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció que enviarán a nuestra maltratada Reynosa resultando por lo mismo absurdo que los senadores panistas se estén oponiendo a la creación de esta institución policiaca, y algunos legisladores priistas le siguen la corriente.

En ese sentido no creo que ignoren que se están ganando la animadversión de la ciudadanía que día a día sale a las calles en medio de incertidumbre o de plano, temor.

Pero esto a los albiazules no parece importarles, suponen que dándole contra a López Obrador es como van a comenzar a ganar puntos nomás que la bandera que traen es totalmente impopular.

Los amadores de los derechos humanos son muy pocos en relación con los que piden a gritos la presencia de la Guardia Nacional.

Pero ahí vienen elecciones en cinco Estados, Tamaulipas entre ellos y ahí les van a cobrar la factura.

Y a propósito de elecciones, me cuentan que LUIS ANTONIO CANTÚ CANTÚ, tan pronto trascendió su interés por participar en las elecciones del próximo dos de junio, se alborotaron varias galleras.

Me dicen que una de ellas fue la del MORENA aparte de las del PRI.

Que no le extrañe si irrumpe como candidato a diputado local ya bien con la camiseta tricolor o con la marrón.

Sin duda sería un candidato que despertaría interés pues obvio contaría con la dirección, consejo y estructura de su padre, el doctor SERAPIO CANTÚ BARRAGAN que también por razones obvias respetará la decisión de Luis Antonio con cual partido participar.

Y por el mundo político-policiaco se llevó la de ocho el exgobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTU a consecuencia de las investigaciones del huachicoleo.

Resulta que todo el combustible que entregaba PEMEX al gobierno de Tamaulipas como parte de los apoyos sociales de dicha paraestatal para las zonas petroleras, que como es del dominio general nuestro estado cuenta con dos, Ciudad Madero y Reynosa, pero resulta que Egidio el tramposo revendió el combustible, me imagino que a precios atractivos, a gasolineras de su rumbo o cuyos dueños fueran de su confianza.

Pero en unos días más dejará de ser especulación el destino del hidrocarburo que obsequiaba Pemex y que al parecer no hay forma de probar que fue aplicado correctamente.

Bien dicen en el rancho que lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo y si Egidio pensó que ya su inmunidad estaba garantizada por su trabajito para echar a pique al PRI en Tamaulipas, la lumbre le llegó por otro lado y todo indica que recibirá justo castigo, aunque para estas horas ya debe haber puesto pies en polvorosa y de pasada le hace un gran favor, aunque a fuerza, al partido que siempre despreció pero que lo llevó a la gubernatura de Tamaulipas donde desarrolló un trabajo bastante anodino pero él y los suyos salieron bien forrados y de eso se cuentan muchas historias.

Como dicen en el rancho: a cada capillita le llega su fiestecita.

Y a propósito, cada día que pasa se ve más cerca la posibilidad de que CARLOS ROMERO DESCHAMPS sea desconocido como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y de pasada pase una buena temporada en la cárcel, si no es que pone pies en polvorosa antes.

Resulta que ya hay una denuncia penal en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero nada más y nada menos que por 150 millones de dólares.

Y cayendo Romero Deschamps, dé usted por hecho amigo lector, que caerán los ´romeritos´ que hay por las 36 secciones que integran el sindicato petrolero.

Por lo pronto, aquí en nuestra querida Reynosa y en particular al interior de la Sección 36, todos los funcionarios sindicales andan hechos una sedita.

Están en las oficinas sindicales atendiendo a los trabajadores y haciendo recorridos por los centros de trabajo para ponerse al servicio del trabajador, cosa que no hicieron por años.

Y otra cosa, como Pemex canceló las comisiones sindicales no descarte usted amigo lector que dentro de muy poco veamos a los dirigentes petroleros encabezados por MOISÉS GERARDO BALDERAS CASTILLO trabajando en su plaza.

Y ayer, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se anotó otra buena al anunciar el Director general del INFONAVIT, CARLOS MARTINEZ VÁZQUEZ el Programa de Responsabilidad Compartida mediante el cual los trabajadores verán reducido su adeudo en el crédito por casa habitación que adquieran en salarios mínimos, hasta en un 50 por ciento.

Con este programa los derechohabientes del INFONAVIT que cuentan con un crédito, manteniendo mensualidades fijas y sin incrementos anuales tendrán claridad sobre cuándo terminarán de pagar.

En esta primera etapa del programa se beneficiarán a 194 mil trabajadores, pero la meta es llegar a 740 mil.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com 


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO