Resumen 2017
Kendrick Lamar.- "Damn."
Con la llegada de Obama al poder norteamericano, me imaginé que el tema racial iba a suavizarse en los Estados Unidos. Al margen de que Trump es la antítesis de aquel, dicho tópico se ha desvirtuado con los años cada vez más y de manera peligrosa. Tal vez por ello este disco es tan importante y es considerado como uno de los más importantes del año. Definido como "el salvador del rap", Lamar celebra su herencia afroamericana y cuestiona una sociedad en decadencia.
Courtney Barnett y Kurt Vile.- "Continental Breakfast"
Binomio anglo-sajón. La conexión Norteamericana y Australiana, dos países con raíces tan similares y diferentes al mismo tiempo. Folk-country de gran calidad que se fusiona a través de los instrumentos de dos personajes que entregan un verdadero manjar para sus seguidores más acérrimos.
Arcade Fire.- "Everything Now"
Bajo mi apreciación, este disco es uno de los mejores del 2017. Algunos lo consideran el más insustancial de la discografía de los canadienses y eso tal vez sea el factor que lo hace grande. Sus discos anteriores, cargados de temas existenciales y nostálgicos, canciones demasiado elaboradas, incursiones literarias, siempre serán más respetados por una fuerte ala de sus fanáticos, sin embargo, a veces, la ligereza y la diversión, pueden brindarte horizontes igual de profundos.
DEJA TU COMENTARIO