Columnas

Redoblan esfuerzos

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 20 MARZO 2020
  • COMPARTIR
Redoblan esfuerzos

La tarde noche del miércoles se registró el primer deceso a consecuencia del Covid-19. Fue en la CDMX, y lo que se ha informado es que la víctima ya padecía de otras enfermedades como la diabetes, y por lo mismo ese tipo de personas son propensas a ser fácilmente presas del coronavirus.

Y aquí en nuestra querida Reynosa reportan en redes sociales que en el hospital de Pemex un trabajador de la industria petrolera está internado con todos los síntomas de estar afectado por la ya temible peste del siglo XX1, mientras que el gobierno de Tamaulipas reconoció el primer caso de este mal en nuestra ciudad. Se trata de una joven que recientemente regreso de España.

Por lo mismo, el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA está redoblando los esfuerzos para prevenir el mal, mientras que el Tribunal de Justicia en el Estado anunció el cierre de actividades en los juzgados tanto civiles como penales hasta el 20 de abril próximo.

La noticia tomó desprevenidos a los abogados que acuden a dichos lugares porque eso implica que los juicios se postergarán por más tiempo. Me dicen que las audiencias que tenían señaladas para llevarse a cabo, como divorcios, que requieren la presencia de los cónyuges para ratificar ante el juez su intención de separarse, quedaron suspendidas y señalaran nuevas fechas.

Tampoco tarda el gobierno de Tamaulipas anunciar la suspensión de actividades, dejando solamente guardias para atender los casos más urgentes. Mientras tanto, ya le adelantaron y ampliaron el periodo vacacional al personal mayor de 60 años que en teoría son los más vulnerables, aunque el que falleció en la CDMX tenía 49 años y el caso que en Reynosa que esta confirmado como afectado es el de una joven de 23 años.

Que sirva lo anterior para la chamacada reynosense que les vale esta enfermedad. No habrá acceso a la isla del Padre, tampoco en La Playita y de un momento a otro el municipio ordenará el cierre temporal en los balnearios de la localidad.

El Covid-19 no respeta edades, al parecer a los únicos a los que no daña es a los infantes, pero los convierte en peligrosos portadores de esa enfermedad.

Por si fuera poco, la Plaza Mall, el principal centro de compras de McAllen, la tarde noche del miércoles cerró sus puertas y hasta nuevo aviso las abrirán, lo que viene a estropear las vacaciones de semana santa en todas aquellas personas que vienen de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí y hasta de la CDMX a realizar sus compras en el famoso y cremoso centro comercial.

También circuló la versión que cerrarían los puentes internacionales a la circulación y solo permitirían el acceso de ciudadanos norteamericanos y residentes legales. Pero la noticia para la noche del mismo miércoles fue desmentida, no hay nada de eso.

Por otra parte, qué más da que permitan el ingreso al otro lado del río Bravo, no hay nada que ver, nada que comprar y eso de ir nomas a los restaurantes, que ya tampoco tardan en cerrar sus puertas como que no es atractivo.

En pocas palabras, el Covid-19 ya está comenzando a oprimirnos y espero que no a deprimirnos. Tenemos que echarle animo a la situación, de otra manera vamos a contribuir a que prolifere la enfermedad.

Se insiste, si usted es de los que ya le dieron vacaciones, no salga más que para lo necesario, como también recomiendan quitarse el calzado y dejarlo afuera de la casa. También deberá cambiarse de ropa y no se diga lavarse intensamente las manos.

Lo de los besos, totalmente prohibido, aunque el presidente López Obrador lo haga en público, no le haga segunda. Si él quiere petatearse, muy su decisión, lo malo es que no está considerando que su descenso causaría graves daños al país. Los que lo odian fervientemente prontamente se alborotarían con la peregrina idea de que uno de ellos tomara el poder, que en mi personal enfoque tal cosa no pasará. Los morenistas tienen totalmente controlado el Congreso de la Unión, así como la mayoría de los Congresos estatales, y la amplia base social que respalda a morir a AMLO de inmediato se pondría del lado de los morenistas e incluso si llevaran a cabo elecciones, de nuevo le pasarían por arriba a la oposición que moralmente derrotada está pasando a ser cadáver viviente.

Prueba de lo anterior es que lo que declaran o piden los diputados del PAN son como llamadas a misa, y lo peor, que no las atienden con todo y que los medios de comunicación abiertamente contrarios a López Obrador realcen y remarquen esas informaciones, se ve que estas no calan en el ánimo de la gente.

Y es que, oiga usted, un columnista o un analista ya podrá estar escribiendo o hablando sesudamente sobre los problemas que causa la 4T, y López Obrador, con su ya famosa frase: yo tengo otros datos, tiene más que suficiente para difuminar esas críticas.

De ese tamaño es el fanatismo, mas sin embargo no deben hacerle caso de prodigar abrazos y besos, ni a los propios ni a los extraños.

Es francamente muy irresponsable esa actitud del presidente López Obrador. Denota que no está con los pies en el suelo asumiendo conductas de invulnerable, nomás que una cosa es que su estado de salud este en buenas condiciones y otra es que no pueda ser víctima del COVID 19, que con el solo hecho de hospitalizarlo causaría grandes problemas y no se diga que llegara a terminar en su descenso. Se alborotarían las galleras de todo el país, aunque repito, sin éxito alguno.

Los morenistas terminarán conservando el poder y si de esta enfermedad el gobierno de la 4T la libra con pocos casos de fallecimientos y llegase a controlarla, como dicen los chavos: bye Lulú y en el 2024, como dijo PACO IGNACIO TAIBÓ, de nuevo se las meterán doblada. 

Y por hoy, BASTA

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO