¿RECIBE BENEFICIOS POR INCAPACIDAD Y ESTÁ TRABAJANDO O QUIERE TRABAJAR?
Si recibe beneficios por incapacidad y está trabajando o quiere trabajar, le tenemos buenas noticias. Los programas de incentivos de trabajo y del Boleto para trabajar del Seguro Social pueden ayudarle.
Existen reglas especiales que permiten que las personas que reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad o los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) trabajar y todavía recibir pagos mensuales.
Si no puede continuar trabajando debido a su padecimiento médico, sus beneficios pueden comenzar nuevamente y posiblemente no tenga que presentar una solicitud nueva.
Los incentivos de trabajo incluye desde beneficios en efectivo continúan por un tiempo mientras trabaja, los beneficios de Medicare o Medicaid continúan mientras trabaja, hasta ayuda con educación, adiestramiento y rehabilitación para comenzar un nuevo oficio.
Los programas de Seguro Social y SSI tienen diferentes reglas. Explicamos las reglas bajo cada programa en esta publicación.
Si recibe los beneficios de Seguro Social o pagos de SSI, avísenos inmediatamente cuándo comience o deje de trabajar o si ocurre algún cambio que pueda afectar sus beneficios.
No será sometido a revisiones médicas mientras esté usando el "boleto" gratis y esté logrando progreso a tiempo según su plan para regresar a trabajar.
Durante el período probatorio de trabajo, no hay límites en sus ganancias.
Algunos de los gastos de trabajo pueden incluir los costos de artículos o de los servicios que necesite para trabajar, pero que también son útiles en su diario vivir.
Algunos ejemplos incluyen copagos para los medicamentos recetados, servicios de asesoramiento, transportación de ida y vuelta al trabajo (bajo ciertas condiciones), un asistente personal o entrenador de trabajo, una silla de ruedas o cualquier equipo de trabajo especializado.
Si está trabajando y tiene ganancias sustanciales, tiene la opción de pedir que retengamos sus beneficios en efectivo mientras revisemos sus ganancias, para evitar el pago excesivo.
Si recibe Seguro Social debido a una incapacidad, usted o su representante debe informarnos inmediatamente si ocurre uno de los siguientes: Comienza o deja de trabajar; Informó su trabajo, pero ocurren cambios en sus funciones, horas, o pago; Comienza a pagar gastos de trabajo debido a su incapacidad.
Puede informar cambios en su trabajo por teléfono, correo o en persona. También puede usar su cuenta de my Social Security para informar sus ganancias mensuales por internet en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).
Le daremos un recibo como prueba de su informe.
Guarde este recibo con todos sus papeles de Seguro Social importantes.
Si pierde su trabajo durante el período probatorio de trabajo, no se afectan sus beneficios.
Si usted está ciego, y trabaja mientras recibe sus beneficios de Seguro Social, hay reglas especiales.
Para informarse mejor sobre las reglas especiales para personas ciegas, le sugerimos lea la publicación titulada, Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión.
Pagamos los beneficios de SSI a las personas que tienen 65 años de edad, son ciegas o están incapacitadas, y tienen ingresos y recursos limitados.
Si trabaja a pesar de su incapacidad, puede continuar recibiendo pagos hasta
que sus ganancias, junto a cualquier otro ingreso, excedan los límites de
ingresos establecidos de SSI.
Este límite es diferente en cada estado. Aúnsi sus beneficios de SSI cesan, por lo general su cobertura de Medicaid continuará si sus ganancias son menos que los límites de ingresos de su estado.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera.
¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO