¿QUÉ SON LOS CRÉDITOS DEL SEGURO SOCIAL?
Básicamente, los créditos del Seguro Social son unidades contables que una persona adquiere cuando trabaja y paga los impuestos del Seguro Social.
Basamos los créditos de Seguro Social en la cantidad de sus ganancias.
Usamos sus ganancias e historial de trabajo para determinar su derecho a beneficios por jubilación o incapacidad o el derecho de su familia a beneficios de sobrevivientes cuando usted fallezca. En el 2021, recibirá un crédito por cada 1 mil 470 dólares de ganancias, hasta un máximo de cuatro créditos por año.
Cada año, la cantidad de ganancias necesarias para un crédito aumenta un poco según aumentan los niveles de ganancias promedio. Los créditos que acumula permanecen en su registro de Seguro Social aunque cambie de empleo o no tenga ganancias por un tiempo.
Hay reglas especiales para ganar cobertura de Seguro Social para ciertos tipos de trabajo. Si trabaja por cuenta propia, acumulará créditos de Seguro Social de la misma manera que una persona empleada (un crédito por cada 1 mil 470 dólares en ganancias netas, pero no más de cuatro créditos por año). Aplican reglas especiales si sus ganancias netas son menos de 400 dólares al año.
Si está en el servicio militar, usted acumula créditos de Seguro Social de la misma manera que los empleados civiles. También puede recibir créditos de ganancias adicionales bajo ciertas condiciones.
También tenemos reglas especiales sobre como acumula créditos con otros tipos de trabajo. Algunos de estos trabajos son: Trabajo doméstico, Trabajo agrícola, Trabajo eclesiástico o para una organización religiosa sin fines de lucro, que no paga impuestos de Seguro Social. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas sobre cómo se acumulan créditos en su trabajo.
La cantidad de créditos que necesita para recibir beneficios por incapacidad depende de la edad que tiene cuando se incapacita.
Beneficios para sobrevivientes
Cuando fallece alguien quien trabajó y pagó impuestos de Seguro Social, ciertos miembros de la familia podrían tener derecho a beneficios de sobrevivientes. Se necesitan hasta 10 años de trabajo para tener derecho a beneficios, dependiendo de la edad de la persona al momento de fallecer. Los sobrevivientes de un trabajador joven pueden tener derecho si el trabajador fallecido tenía un año y medio de empleo en los tres años antes de su fallecimiento.
Debes acumular una cierta cantidad de créditos para tener derecho a recibir beneficios jubilatorios, beneficios de sobreviviente para tus familiares después de tu muerte o el SSDI (Seguro por Discapacidad del Seguro Social) si quedas incapacitado para trabajar.
Nadie necesita más de 40 créditos para tener derecho a un beneficio del Seguro Social, pero la cantidad necesaria para cada beneficio varía.
Los créditos de Seguro Social que usted gane también cuentan hacia su protección de Medicare cuando cumpla los 65 años. Es posible que tenga derecho a Medicare a una edad más temprana si recibe beneficios por incapacidad por 24 meses o más. Las personas que tienen insuficiencia renal permanente o sufren de esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou
Gehrig) no tienen que esperar 24 meses para recibir la cobertura de Medicare.
Sus dependientes o sobrevivientes también podrían tener derecho a la cobertura de Medicare en o antes de los 65 años, si están incapacitados. Las personas quienes tienen insuficiencia renal permanente y necesitan diálisis renal o un trasplante de riñón podrían tener derecho a Medicare a cualquier edad basado en las ganancias de un cónyuge o padre y sus propias ganancias.
Cada año, su empleador envía una copia de su W-2 (Comprobante de salarios e impuestos) al Seguro Social. Comparamos su nombre y número de Seguro Social en el W-2 con nuestros registros. Anotamos las ganancias mostradas en el W-2 en su registro vitalicio de ganancias. Usamos su registro vitalicio de ganancias para determinar si tiene derecho a recibir beneficios en el futuro y la cantidad de ese beneficio.
Su nombre y número de Seguro Social en su tarjeta de Seguro Social deben concordar con los registros de nómina de su empleador y el W-2. Proteja sus beneficios futuros asegurándose de que ambos registros estén correctos. Informe a su empleador si su nombre o número de Seguro Social están incorrectos en la nómina. Si su tarjeta de Seguro Social no está correcta, comuníquese con cualquier oficina del Seguro Social.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO