Protección de caídas en la construcción residencial
Las caídas son la causa principal de las muertes relacionadas con el trabajo entre los trabajadores de la construcción. Esta orientación, "Protección Contra Caídas en la Construcción Residencial" describe varios métodos que los patrones de construcción residencial pueden utilizar para prevenir lesiones relacionadas con caídas y fatalidades en varios puntos del proceso de esta actividad.
Hoy nos centraremos primordialmente en las construcciones nuevas. Los ejemplos provistos en este documento de orientación no son representativos de todos los métodos de trabajo posibles que podrían usarse en la construcción residencial. Por otra parte, los empleadores deben tomar en consideración que los ejemplos descritos en este documento no son adecuados para todas las situaciones. Los empleados son responsables de velar por el cumplimiento de los requisitos de OSHA aplicables.
Los trabajadores dedicados a la construcción residencial a seis (6) pies o más por encima de los niveles más bajos deben ser resguardados con la protección contra caídas convencionales, en otras palabras, sistemas de barandas, malla de seguridad o sistema personal de detención de caídas, u otras medidas de protección contra caídas permitidas en otras partes.
Aunque la norma no menciona sistemas personales preventivos de caídas, OSHA aceptará los sistemas de seguridad ante caídas adecuadamente utilizados en lugar de un sistema personal de detención de caídas cuando el sistema preventivo está arreglado de tal forma que el trabajador no tenga riesgo de caída.
La protección contra caídas incluye sistema de barandas, el sistema de malla de seguridad y el sistema de detención de caídas, debe cumplir y ser usado de acuerdo con los requisitos aplicables para andamios, escaleras y jirafas se encuentran en el sitio web de OSHA, respectivamente.
Las normas de la OSHA son conjuntos de directrices y requisitos aplicados por la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) para minimizar los riesgos para la salud y la seguridad en los lugares de trabajo de Estados Unidos. Regulan a las empresas para que mantengan unas condiciones de trabajo seguras y saludables, y para que proporcionen una formación y asistencia adecuadas a sus empleados antes de realizar su trabajo.
La alta dirección debe crear una política de salud y seguridad con objetivos claros, indicando la filosofía básica de salud y seguridad de la organización. Exponer las responsabilidades generales de todos los empleados, como no sacrificar la seguridad personal por la conveniencia. Tan pronto como el director general en funciones firme la política de salud y seguridad, ésta debe comunicarse a cada empleado y llevarse a cabo sin excepciones.
Las normas de la OSHA pueden cumplirse fácilmente cuando las organizaciones capacitan a los trabajadores de primera línea para mitigar los riesgos de salud y seguridad desde el principio.
En caso de riesgos en el lugar de trabajo, de infracción de las normas de la OSHA o de violación de la ley OSH, los trabajadores tienen derecho a solicitar una inspección de la OSHA de forma anónima. Los trabajadores también tienen derecho a ponerse en contacto con la OSHA en relación con los resultados de la inspección solicitada, junto con otros detalles de seguridad relacionados con su lugar de trabajo, incluidas las medidas de seguridad y los registros de accidentes y enfermedades laborales.
Aunque gran parte de la carga de la seguridad puede recaer en el empresario, los empleados no están exentos de responsabilidades según la iniciativa de la OSHA y se espera que lo hagan.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.