Propaganda negra
Se calentaron las campañas presidenciales y aquí en nuestra querida Reynosa las municipales.
Está circulando por las redes sociales un video de muy buena factura por cierto en el que una señora con cara de preocupación ve cómo llevan a su esposo al quirófano y tras él va caminando un payaso muy decidido y se escucha una voz diciendo: ´´Doctor Morena, le llaman a quirófano´´.
Y ante la estupefacción de la susodicha señora y del que estaba en la plancha el galeno era ni más ni menos que el payaso quien terroríficamente le va colocando la mascarilla del gas adormilador mientras el paciente, presa de la desesperación ve quien es el que lo está durmiendo.
Cierra la escena con el mensaje, este si de mal gusto diciendo: ´´Un enfermo no puede estar en manos de un payaso´´. Y luego aparece otra imagen y es la de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con una leyenda: un país no puede estar en manos de él, en obvia referencia al payaso que iba a meterle cuchillo a un atemorizado paciente.
El nuevo video de @JoseAMeadeK sin propuestas y con directo ataque a terceros.
— María BlancaNieves C (@VerdadCallada) 3 de junio de 2018
Una completa falta de respeto a todos los médicos; usar el presupuesto público para esta estupidez debería ser castigado.
Meade ya entró al circo de la vulgar @XochitlGalvez@lorenzocordovav pic.twitter.com/bN0Iib1ueR
Supongo que ese spot por televisión no lo van a difundir porque el INE simple y sencillamente no lo autorizaría pero por la internet anda volando y presagia que en lo que resta del mes la propaganda negra estará a toda su intensidad porque definitivamente JOSÉ ANTONIO MEADE no obstante que va de tercero y con el uno por ciento de probabilidades de ganar no se raja y ya se comporta como si fuera el segundo y enfilando al cara a cara con AMLO, mientras que RICARDO ANAYA ya no haya a qué recurrir para llamar la atención.
La ultima de Anaya fue que en Jerez, Zacatecas, le hizo al charrito de oro participando en una suerte charra en donde si bien lo auxiliaron para que no diera el azotón, de todas formas tuvo su riesgo que se aventara el paso de la muerte, esto es, que a pleno galope de un caballo pasara al otro aunque luego ese acto de intrepidez se lo tomaron como un simbolismo de que ya cambió de caballo, y sigue ya no solamente estancado sino también descendiendo y con apenas el siete por ciento de probabilidades de ganar, de acuerdo al promedio de las encuestas publicado por el periódico El País de España, en un modelo metodológico que ha estado aplicando en varios países de Europa donde ha habido elecciones.
Mientras tanto, vamos a ver la propaganda negra todo el mes que si bien es deleznable no deja de ser entretenida, mientras que por aquí CARLOS PEÑA ORTIZ en representación del PAN y RAQUEL RODRÍGUEZ, del MORENA se dieron con todo en un debate organizado por una estación radiofónica.
Y mientras, las infanterías le atizaron a las brasas que ya estaban de color gris. Unos diciendo: "falta poco tiempo California", y otros revirando: "pelotero la bola" o esta otra de: "no están completos" en alusión a los morenistas.
Lo mejor que pueden hacer las facciones es aquietarse porque bastante violencia tenemos con la que ya padecemos por Tamaulipas como para echar encima la de tipo político que si bien en las campañas hasta ahora han transcurrido sin acciones violentas no se tiene porque enrarecer el ambiente y menos ponerlo candente, cosa que no está aconteciendo con la economía.
El peso sigue cediendo frente al dólar, ya va arriba de los 20 por uno al tiempo que la gasolina de la "barata" el litro ya se vende sobre los 14 pesos y ambos factores sí que nos hacen la vida difícil y por eso contribuyen a que la gente vea con desprecio las actividades políticas porque la mente de los que deambulan por este mundo lo que menos muestra que les preocupa es el precio de la gasolina o la paridad del peso con el dólar. Sus broncas son de otro tipo, muy ajenas a las preocupaciones de la gente pobre y de las clases medias.
Por eso luego se da el divorcio entre gobernantes y gobernados y por eso no están causando efecto las amenazas de grandes empresarios de irse de México si gana López Obrador.
El obrero sabe que aun quedándose ellos seguirán estando fregados y las clases medias suponen que tal amenaza es pura faramalla por la simple deducción de que si se van, de inmediato vendrán empresas extranjeras a ocupar el lugar pues con las reformas constitucionales las puertas quedaron abiertas de par en par a la inversión foránea.
Y por hoy, BASTA.
Correos: gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com
DEJA TU COMENTARIO