Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario
Esta información es para los jóvenes que reciben los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y para sus padres, maestros, proveedores de salud, tutores o representantes legales. Es posible que en la transición para continuar su educación post secundaria o para unirse a la fuerza laboral, sus beneficios de SSI cambien cuando usted cumpla sus 18 años de edad.
El Seguro Social, y otras agencias del gobierno federal y estatal, tienen a su disposición varios servicios y redes de apoyo para ayudarle a prepararse en su transición a la etapa de adulto.
Cuando cumpla sus 18 años de edad, el Seguro Social llevará a cabo una revaluación para verificar si todavía tiene el derecho a recibir los beneficios del programa de SSI basado en su incapacidad y en las reglas que aplican a personas adultas, incluso otros requisitos además de los requisitos médicos. Por lo general, nos comunicaremos con usted en algún momento cuando cumple sus 18 años. Nos referimos a esta revaluación como la "redeterminación a los 18 años de edad".
En esta revaluación médica, le enviaremos una carta solicitando información sobre su incapacidad, incluso: Los nombres de los medicamentos; Hospitalizaciones y cirugías; Visitas a los doctores y a clínicas de salud; Su actividad laboral; Consultas de consejería y terapia; Los nombres de las escuelas y los cursos especiales o tutorías; y Los nombres de los maestro y consejeras que tienen conocimiento de su padecimiento médico.
Contrario a cuando solicita los beneficios de SSI por primera vez, si sus ganancias están sobre el nivel de ganancias establecido por ley, un mes de ingresos no causará que automáticamente no tenga derecho a recibir los beneficios de SSI mientras llevamos a cabo la redeterminación de su caso. Estaremos tomando en consideración, además de los factores médicos, otros factores para determinar si puede o no puede recibir los beneficios de SSI. También tomaremos en consideración a qué nivel pudo desempeñarse en sus empleos anteriores y lo que esto demuestra sobre su habilidad para desempeñarse dentro la economía a nivel nacional.
El programa ofrece incentivos y apoyos para ayudarle a ingresar a la fuerza laboral, los cuales nos permiten el no contar parte de sus salarios y así reducir el riesgo de que cesen sus beneficios de SSI o la cobertura de Medicaid porque está empleado(a). No obstante, es de suma importancia que nos informe sobre todos sus empleos, aunque crea que su salario es muy bajo.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO