PRI se ´sacará la espina´
El virtual candidato de la coalición "Todos por México" a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que el PRI se sacará la espina de la derrota electoral sufrida en el 2016 y ganarán las elecciones del próximo 1° de julio, cuya consigna propició que la militancia reunida en el gimnasio de la Universidad La Salle estallara en aplausos y vivas como en los viejos tiempos.
Antes, el precandidato priísta estableció como una prioridad regresar la paz y tranquilidad social a Tamaulipas, ya que en la actualidad vive una crisis de seguridad que se ve y se siente a diario a lo largo y ancho de la entidad.
"Son muchas las mujeres que no salen tranquilas de sus casas, son muchas las madres que se preocupan por saber si sus hijos regresarán con bien", destacó Mede Kuribreña ante la militancia del tricolor.
Y agregó: "Los jóvenes se preocupan cuando van a sus escuelas, no saben qué entorno se van encontrar cuando utilizan el transporte público para ir a clases o sus trabajos, entre otras situaciones de riesgo a causa de la violencia generada por la delincuencia organizada".
Por cierto, el fundador de la organización "Semáforo Delictivo", Santiago Roel Rodríguez, dio a conocer ayer en conferencia de prensa que durante el 2017 las ejecuciones relacionadas con actividades del crimen organizado subieron en un 55% en comparación con el 2016.
Indicó que el año pasado se registraron 25 mil 330 casos de homicidios, con más de 29 mil víctimas involucradas, cuya cifra resulta ser la más alta de la historia criminal en el país.
De regreso con el encuentro que sostuvo ayer Meade Kuribreña con la militancia del PRI en el gimnasio de la Universidad La Salle, ahí estuvieron toda la clase política del tricolor, como es el caso del senador Manuel Cavazos Lerma, además de las y los diputados federales del PRI, Yahleel Abdala Carmona, María Esther Camargo Félix, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, entre otros.
El diputado federal Edgardo Melhem Salinas estuvo muy de cerca con Meade Kuribreña, incluso manejó la camioneta en que se transportó el virtual candidato de la coalición "Todos por México" durante su gira por Ciudad Victoria.
La cercanía de Melhem Salinas propició que se reafirme la versión de que será el candidato del PRI al Senado de la República, cuya incógnita pronto se despejará luego de la reunión que habrá el próximo fin de semana.
En una de las entrevistas que concedió Meade Kuribreña, indicó que se deben redoblar los esfuerzos en contra de la corrupción ante las acusaciones que enfrentan dos exgobernadores, puesto que es una de las principales demandas de la sociedad tamaulipeca.
Puso mayor énfasis en las propuestas para recobrar la seguridad, además de generar más y mejores empleos, por lo que pidió a la militancia su apoyo para recobrar la confianza de la ciudadana y sacarse la espina de la derrota del 2016.
Y reiteró: "Estoy seguro de que vamos a ser capaces de presentar los mejores perfiles, las mejores propuestas y ser muy competitivos".
Aprovechó para lanzar una nueva convocatoria a sus adversarios con el propósito de cambiar el estilo de las precampañas, sobre todo porque la sociedad mexicana ya no quiere escuchar descalificaciones sino más bien propuestas constructivas y eficaces para resolver los problemas económicos y sociales más urgentes que hay en la actualidad.
Correo electrónico
jagovea_53@yahoo.com
DEJA TU COMENTARIO