Columnas >
PREVIENEN DE SUICIDIO EN LA CONSTRUCCION
La construcción es una industria de alto riesgo que comprende una amplia gama de actividades que involucran construcción, alteración y / o reparación. Los trabajadores de la construcción se involucran en muchas actividades que pueden exponerlos a peligros graves, como caerse de los techos, maquinaria sin protección, ser golpeados por equipos de construcción pesados, electrocuciones, polvo de sílice y asbesto.
La información, las herramientas y los recursos proporcionados en estas páginas web de la industria de la construcción están diseñados para ayudar a aquellos en la industria, ya sean trabajadores o empleadores, a identificar, reducir y eliminar los peligros relacionados con la construcción.
Los espacios confinados, como pozos de inspección, espacios bajos y tanques, no están diseñados para una ocupación continua y es difícil salir de ellos en caso de una emergencia. Las personas que trabajan en espacios confinados se enfrentan a peligros potencialmente mortales que incluyen sustancias tóxicas, electrocuciones, explosiones y asfixia.
En 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron que los hombres que trabajan en la construcción tienen una de las tasas de suicidio más altas en comparación con otras industrias. Su tasa de suicidio es aproximadamente cuatro veces mayor que la de la población general.
Mientras los CDC continúan su investigación para comprender la disparidad, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Ha formado un grupo de trabajo de socios de la industria, sindicatos y educadores para crear conciencia sobre los tipos de estrés que pueden empujar a los trabajadores de la construcción a la depresión y hacia suicidio.
Además de alertar a las partes interesadas, el grupo de trabajo alienta a los empleadores de la industria a compartir y discutir los recursos disponibles con sus trabajadores. El grupo de trabajo está haciendo un llamado a la industria para que participe en un retiro de seguridad para la prevención del suicidio de una semana, del 6 al 10 de septiembre, para crear conciencia sobre los desafíos únicos que enfrentan los trabajadores de la construcción.
La retirada coincidirá con el Mes Nacional de Prevención del Suicidio en septiembre.
"El estrés relacionado con el trabajo puede tener impactos severos en la salud mental y sin el apoyo adecuado puede conducir al abuso de sustancias e incluso al suicidio", afirmó el subsecretario interino de Trabajo para la Seguridad y Salud Ocupacional, Jim Frederick. "Los trabajadores de la construcción enfrentan muchos factores estresantes relacionados con el trabajo que pueden aumentar sus factores de riesgo de suicidio, como la incertidumbre del trabajo estacional, los horarios exigentes y las lesiones en el lugar de trabajo que a veces se tratan con opioides".
El Suicide Prevention Safety Stand-Down comenzó como una iniciativa regional en las oficinas de OSHA. Más de 5 mil personas participaron en el Retiro de Seguridad en la Prevención del Suicidio de 2020, y OSHA alienta a otros a unirse al esfuerzo en 2021.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio.
Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.