Columnas > MEGAN SWEENEY
Prevención de lesiones por calor en trabajos interiores y exteriores
El calor es la principal causa de muerte entre todas las condiciones climáticas peligrosas en los Estados Unidos. El calor excesivo en el lugar de trabajo puede causar una serie de efectos adversos para la salud, incluido un golpe de calor e incluso la muerte, si no se trata adecuadamente.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, 479 trabajadores en Estados Unidos. murieron por exposición al calor ambiental entre 2011 y 2022, un promedio de 40 muertes por año en ese período.
Además, se estima que hubo 33 mil 890 lesiones y enfermedades por calor relacionadas con el trabajo que resultaron en días de baja laboral entre 2011 y 2020, un promedio de 3 mil 389 por año en ese período. Sin embargo, es probable que estas estadísticas sobre enfermedades, lesiones y muertes ocupacionales relacionadas con el calor estén muy subestimadas.
Los trabajadores en entornos de trabajo interiores y exteriores sin controles climáticos adecuados corren el riesgo de sufrir una exposición peligrosa al calor. Ciertos procesos, maquinaria y equipos que generan calor (por ejemplo, hornos de alquitrán caliente, hornos, etc.) también pueden causar calor peligroso cuando no se aplican medidas de enfriamiento.
Algunos grupos pueden tener más probabilidades de experimentar efectos adversos para la salud debido al calor, como las trabajadoras embarazadas, mientras que otros están expuestos desproporcionadamente a niveles peligrosos de calor, como los trabajadores de color en trabajos esenciales que a menudo están empleados en entornos laborales con alto riesgo de exposición peligrosa al calor.
Estado actual
OSHA está emitiendo un Aviso de reglamentación propuesta (NPRM) para la prevención de enfermedades y lesiones por calor en entornos de trabajo interiores y exteriores. Este es un paso importante hacia un estándar federal de calefacción para proteger a los trabajadores.
La norma propuesta se aplicaría a todos los empleadores que realizan trabajos en exteriores e interiores en todos los sectores de industria general, construcción, marítimo y agrícola donde OSHA tiene jurisdicción.
La norma requeriría que los empleadores creen un plan para evaluar y controlar los riesgos del calor en su lugar de trabajo. Aclararía las obligaciones del empleador y los pasos necesarios para proteger eficazmente a los empleados del calor peligroso.
El objetivo final es prevenir y reducir el número de lesiones, enfermedades y muertes ocupacionales causadas por la exposición al calor peligroso.
OSHA anima al público a participar enviando comentarios cuando la norma propuesta se publique oficialmente en el Registro Federal. Su opinión nos ayudará a desarrollar una regla final que proteja adecuadamente a los trabajadores, sea factible para los empleadores y se base en la mejor evidencia disponible.
Millones de trabajadores estadounidenses están expuestos al calor en sus lugares de trabajo. Aunque las enfermedades derivadas de la exposición al calor se pueden prevenir, cada año miles de personas enferman debido a la exposición al calor ocupacional y algunos casos son fatales.
La mayoría de las muertes al aire libre, del 50 al 70 por ciento, ocurren en los primeros días de trabajo en ambientes cálidos o calurosos porque el cuerpo necesita desarrollar tolerancia al calor gradualmente con el tiempo. El proceso de desarrollar tolerancia se llama aclimatación al calor. La falta de aclimatación representa un importante factor de riesgo de desenlaces fatales.
La exposición peligrosa al calor puede ocurrir en interiores o exteriores, y puede ocurrir durante cualquier estación si las condiciones son adecuadas, no solo durante las olas de calor. La siguiente es una lista de algunas industrias donde los trabajadores han sufrido enfermedades relacionadas con el calor.
Creación de un plan de prevención de enfermedades por calor. Los empleadores deben crear un plan escrito para prevenir enfermedades relacionadas con el calor. Utilice las herramientas de este sitio web para ayudar.
Supervisión día a día. Las condiciones de calor pueden cambiar rápidamente y el compromiso de la gerencia para ajustar los controles del estrés por calor es fundamental para prevenir las enfermedades por calor.
Una persona en el lugar de trabajo debe ser responsable de monitorear las condiciones e implementar el plan de calefacción del empleador durante toda la jornada laboral . Esta persona puede ser un capataz, un supervisor del lugar de trabajo, un gerente de planta, un director de seguridad o cualquier otra persona con la capacitación adecuada.
Lo ideal es que la persona responsable del plan de calefacción esté en el lugar donde se encuentran los trabajadores. El monitoreo in situ permite una determinación precisa del estrés por calor.
En algunas industrias con una fuerza laboral ampliamente distribuida, como el correo y la entrega de paquetes, el monitoreo in situ podría no ser factible.
En esos casos, la persona responsable en el sitio debe estar completamente capacitada sobre los medios y métodos para contactar e informar al empleador sobre cualquier condición adversa relacionada con el calor que pueda desarrollarse en el sitio, así como sobre cualquier signo y síntoma de enfermedad relacionada con el calor que experimente el empleado. cualquiera de los trabajadores. La persona responsable en una ubicación central debe estimar el estrés por calor utilizando los mejores métodos disponibles para la estimación remota.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.