PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y CAÍDAS
La misión de OSHA es garantizar que los empleados trabajen en un entorno seguro y saludable estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, divulgación, educación y asistencia. Los empleadores deben cumplir con todas las normas de OSHA aplicables . También deben cumplir con la Cláusula de Deber General que requiere que los empleadores mantengan su lugar de trabajo libre de peligros graves.
En 2018, la estadística más reciente disponible, se registraron 320 caídas fatales a un nivel más bajo de 1,008 muertes en la construcción (datos de BLS). Estas muertes se pueden prevenir.
Desde 2012, OSHA se ha asociado con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional y la Agenda Nacional de Investigación Ocupacional (NORA) - Sector de la Construcción en la Campaña de Prevención de Caídas para crear conciencia entre los trabajadores y empleadores sobre los peligros comunes de caídas en la construcción y cómo las caídas de escaleras , se pueden prevenir andamios y techos.
PLANIFIQUE con anticipación para hacer el trabajo de manera segura
Cuando se trabaja en alturas, los empleadores deben planificar proyectos para garantizar que el trabajo se realice de forma segura. Empiece por decidir cómo se hará el trabajo, qué tareas estarán involucradas y qué equipo de seguridad puede ser necesario para completar cada tarea.
Al estimar el costo de un trabajo, los empleadores deben incluir equipo de seguridad y planificar tener todos los equipos y herramientas necesarios disponibles en el sitio de construcción. Por ejemplo, en un trabajo de techado, piense en todos los diferentes peligros de caídas, como agujeros o tragaluces y bordes de ataque, luego planifique y seleccione la protección contra caídas adecuada para ese trabajo, como los sistemas personales de detención de caídas (PFAS).
PROPORCIONAR el equipo adecuado
Los trabajadores que se encuentran a seis pies o más por encima de los niveles inferiores corren el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte si se caen. Para proteger a estos trabajadores, los empleadores deben proporcionar protección contra caídas y el equipo adecuado para el trabajo, incluidos los tipos correctos de escaleras, andamios y equipo de seguridad.
Utilice la escalera o el andamio adecuados para realizar el trabajo de forma segura. Para trabajos en el techo, si los trabajadores usan sistemas personales de detención de caídas (PFAS), proporcione un arnés para cada trabajador que necesite amarrarse al ancla. Asegúrese de que el PFAS se ajuste e inspecciónelo regularmente para un uso seguro.
ENTRENAR a todos para que utilicen el equipo de forma segura
Todos los trabajadores deben recibir capacitación sobre la configuración adecuada y el uso seguro del equipo que utilizan en el trabajo. Los empleadores deben capacitar a los trabajadores para que reconozcan los peligros en el trabajo. Consulte la página de materiales y recursos educativos para obtener carteles, hojas informativas y otros materiales de capacitación.
Históricamente, las caídas son la principal causa de muerte en construcción, lo que representa aproximadamente un tercio de todas las muertes en la industria, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.
OSHA reconoce que los incidentes que involucran caídas son generalmente eventos complejos, que frecuentemente involucran una variedad de factores.
En consecuencia, el estándar para la protección contra caídas se ocupa tanto de los cuestiones humanas y relacionadas con el equipo para proteger a los trabajadores de peligros de caídas. Estamos comprometidos en ayudar a los trabajadores y los empleadores comprenden mejor la protección contra caídas en la construcción los requisitos del estándar y las razones detrás de ellos.
Es una cosa terrible darse cuenta de que casi no pasa un día de trabajo sin que un empleado de la construcción muera debido a una caída desde un andamio. Estas muertes se pueden prevenir.
La norma de la OSHA, 29 CFR, Subparte 1904.39, Reportando información sobre fatalidades, lesiones y enfermedades al gobierno, requiere a los empleadores reportar todas las fatalidades relacionadas con el trabajo dentro de un plazo de 8 horas, y todas las hospitalizaciones, amputaciones y pérdidas de ojo dentro de un plazo de 24 horas. Los empleadores deben reportar oralmente la fatalidad u hospitalización --por teléfono o en persona-- a la Oficina de Área de la OSHA o a la Oficina del Plan Estatal (State Plan Office) más cercana al sitio del incidente.
DEJA TU COMENTARIO