Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Presupuesto del Presidente para el Año Fiscal 2024
La Administración Biden-Harris publicó el presupuesto del Presidente para el año fiscal 2024. El presupuesto da a conocer un plan de acción detallado para hacer crecer la economía en todos los niveles, reducir los costos para las familias, proteger y fortalecer Medicare y el Seguro Social, reducir el déficit al asegurar que las corporaciones adineradas y grandes paguen su parte justa, al mismo tiempo que asegura que nadie que gane menos de 400 mil dólares al año pague más en impuestos.
"Nuestros programas afectan a las personas a lo largo de sus vidas: desde el nacimiento hasta que se unen a la fuerza laboral, al enfrentar una incapacidad o pérdida, y al jubilarse. La naturaleza amplia y fundamental de nuestros programas impulsa nuestra solicitud de los recursos necesarios para mejorar nuestro servicio al público".
La solicitud de presupuesto del Presidente para el Año Fiscal 2024 para la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) propone 15.5 mil millones de dólares en autoridad presupuestaria discrecional. El presupuesto hará lo siguiente:
Mejorar la prestación de servicios: el presupuesto provee un aumento de 1 mil 400 millones, un aumento del 10 por ciento sobre nuestro nivel aprobado para el Año Fiscal 2023 para mejorar el servicio al cliente en nuestras oficinas locales, los servicios estatales de determinación de incapacidad, y los centros de tele-servicio para jubilados, personas con incapacidades y sus familias, al tiempo que mantiene la integridad de nuestros programas.
Cada año, procesamos más de 6 millones de reclamaciones de beneficios por jubilación, para sobrevivientes y de Medicare, y más de 2 millones de reclamaciones de incapacidad y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
El presupuesto financia mayores niveles de personal que los del Año Fiscal 2023, lo que nos permitirá procesar alrededor de medio millón más de casos de incapacidad en el Año Fiscal 2024 que los que completamos en el Año Fiscal 2022 y reducir significativamente los tiempos de espera para esas decisiones.
Fomentar la equidad y accesibilidad: Somos uno de los programas anti-pobreza más importantes del país. Seguimos comprometidos a administrar nuestros programas de una forma que promueve la equidad y la justicia. Estamos haciendo que las personas puedan acceder más fácilmente a los servicios en los que confían, incluidas las personas desamparadas, los niños con incapacidades, y las personas con incapacidades mentales e intelectuales. El presupuesto hace inversiones en estas áreas para apoyar el trabajo de divulgación de información sobre SSI, incluida la colaboración con agencias gubernamentales y otras organizaciones de terceros en las comunidades locales para proveer un acceso conveniente a nuestros servicios y asegurar que los miembros del público estén informados de que posiblemente tienen derecho a recibir beneficios.
También estamos comprometidos a mejorar la diversidad y la riqueza de nuestra fuerza laboral para fortalecer y mantener un ambiente laboral inclusivo que valore las diferencias individuales y trate a los empleados con dignidad y respeto, y de esa manera, enriquecer nuestra fuerza laboral actual, que está motivada por nuestra misión de servicio al público. Este presupuesto continúa nuestros esfuerzos para contratar y promover el mejor talento de la Nación y construir una fuerza laboral diversa y representativa, y garantizar que todos los empleados tengan las mismas oportunidades para avanzar en sus carreras elegidas.
Modernizar nuestra tecnología de informática: El presupuesto continúa invirtiendo en nuestra tecnología de informática (IT, por sus siglas en inglés) para reducir la carga en el público, modernizar nuestro sitio de internet y los servicios en el mismo, y ofrecer una mejor experiencia al cliente.
Para acelerar nuestro progreso, el presupuesto incluye 50 millones en fondos dedicados sin límite de año fiscal para nuestros esfuerzos de Modernización de Beneficios. Estos esfuerzos proporcionarán a nuestros empleados mejores herramientas tecnológicas para determinar el derecho a beneficios y procesar reclamaciones para servir mejor al público. El proyecto de Modernización de Beneficios es adicional a los esfuerzos que estamos llevando a cabo para mantener nuestros sistemas.
Proveer licencia familiar y médica pagada a nivel nacional: La gran mayoría de los trabajadores de los Estados Unidos que no tienen acceso a la licencia familiar pagada, incluidos tres de cada cuatro trabajadores del sector privado. Entre los trabajadores con salarios más bajos, que son predominantemente mujeres y trabajadores de color, el 92 por ciento no tiene acceso a la licencia familiar pagada a través de sus empleadores. Hasta uno de cada cinco jubilados deja la fuerza laboral antes de lo planificado para cuidar a un familiar enfermo, lo cual afecta negativamente a las familias, así como a la fuerza laboral y la productividad de la Nación. El presupuesto propone establecer un programa integral nacional de licencia familiar y médica pagada administrado por el Seguro Social.
El programa haría lo siguiente: proporcionar a los trabajadores un reemplazo salarial parcial y progresivo para tomar tiempo libre por razones familiares y médicas; incluir una fuerte financiación administrativa; y utilizar una definición de familia inclusiva. El presupuesto proveería hasta 12 semanas de licencia para permitir que los trabajadores con derecho se tomen un tiempo libre para: cuidar y establecer un vínculo con un nuevo hijo; cuidar a un ser querido gravemente enfermo; sanar de su propia enfermedad grave; abordar las circunstancias que surgen del despliegue militar de un ser querido; o encontrar seguridad para protegerse de la violencia doméstica, la agresión sexual o el acoso.
El presupuesto también proveería hasta tres días para el luto por la muerte de un ser querido. La Administración espera continuar trabajando con el Congreso para llevar a cabo esta inversión fundamental y fortalecer la economía de los Estados Unidos.
Para informarse mejor sobre el presupuesto del Presidente para el Año Fiscal 2024, por favor visite: https://www.whitehouse.gov/omb/budget/ (solo disponible en inglés).
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!