Columnas -

Pasos clave para evitar errores en la declaración de impuestos que pueden retrasar el procesamiento o ajustar reembolsos

  • Por: OCTAVIO SÁENZ
  • 13 ABRIL 2022
  • COMPARTIR
Pasos clave para evitar errores en la declaración de impuestos que pueden retrasar el procesamiento o ajustar reembolsos

El Servicio de Impuestos Internos le recuerda a los contribuyentes cómo evitar errores comunes en su declaración de impuestos. En esta temporada de impuestos, el IRS ve señales de una serie de errores comunes, incluidos algunos contribuyentes que reclaman montos incorrectos del Crédito de recuperación de reembolso y el Crédito tributario por hijos. Aquí hay otras maneras fáciles de evitar errores comunes que se han visto en esta temporada de impuestos:

Presentar electrónicamente. Los contribuyentes pueden usar su computadora, teléfono inteligente o tableta para presentar sus impuestos electrónicamente, ya sea a través de Free File del IRS u otros proveedores de servicios de presentación electrónica, para ayudar a reducir los errores. El software de impuestos guía a las personas a través de cada sección de su declaración de impuestos a través de un formato de preguntas y respuestas. Ingrese la información cuidadosamente.  Use el estado civil tributario correcto. El software de impuestos, incluido Free File del IRS, también ayuda a evitar errores al seleccionar un estado civil tributario. Si los contribuyentes no están seguros de su estado civil, el Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov puede ayudarlos a elegir el estado civil correcto, especialmente si se aplica más de uno.

Responda la pregunta acerca de moneda virtual. Los formularios 1040 y 1040-SR de 2021 preguntan si en algún momento durante 2021, una persona recibió, vendió, intercambió o de otro modo dispuso de algún interés financiero en cualquier moneda virtual. Los contribuyentes no deben dejar este campo en blanco, pero deben marcar "Sí" o "No". Informe todos los ingresos tributables. La declaración de menos ingresos recibidos puede dar lugar a multas e intereses.  Los archivos de impuestos organizados ayudan a evitar errores que provocan demoras en el procesamiento y también pueden ayudar a encontrar deducciones o créditos pasados por alto. 

Incluya la compensación por desempleo. El IRS observa situaciones en las que las personas no incluyen la compensación por desempleo que recibieron en 2021 en sus declaraciones de impuestos. Aunque una ley especial permitió excluir de los impuestos la compensación por desempleo en 2020, fue solo para ese año.  Verifique nuevamente las entradas de nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social. Los contribuyentes deben incluir correctamente el nombre, el número de Seguro Social (SSN) y la fecha de nacimiento de cada persona que reclaman como dependiente en su declaración de impuestos. 

Verifique nuevamente los números de ruta y de cuenta. Asegúrese de que los números de ruta y de cuenta de la institución financiera ingresados en la declaración sean correctos. 

Envíe declaraciones en papel por correo a la dirección correcta. Los contribuyentes que declaran en papel deben confirmar la dirección correcta de dónde presentar la declaración en IRS.gov o en las instrucciones del formulario para evitar demoras en el procesamiento. Se alienta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar electrónicamente si es posible.

Firme e incluya la fecha a la declaración. Si presenta una declaración conjunta, ambos cónyuges deben firmar e incluir la fecha en la declaración.  Guarde una copia. Haga una copia de su declaración firmada y todos los anexos para sus archivos.

Solicite una prórroga, si es necesario. Los contribuyentes que no pueden cumplir con la fecha límite del 18 de abril pueden solicitar fácilmente una prórroga de presentación de seis meses hasta el 17 de octubre y evitar multas por presentación tardía. Use Free File o el Formulario 4868 (SP). Pero tenga en cuenta que, si bien una prórroga otorga tiempo adicional para presentar, los pagos de impuestos aún vencen el 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. 

Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO