Columnas > IRMA TREVIÑO

PAGO DE IMPACTO ECONÓMICO Y OTROS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA PERSONAS SIN HOGAR

El Servicio de Impuestos Internos hoy continuó su esfuerzo para ayudar a las personas que no tienen un hogar durante la pandemia al recordarles que no tienen una dirección permanente o una cuenta bancaria que pueden calificar para pagos de impacto económico y otros beneficios tributarios. Si bien estos pagos de impacto económico continúan realizándose automáticamente a la mayoría de las personas, el IRS no puede emitir un pago a los estadounidenses elegibles cuando la información acerca de éstos no está disponible en los sistemas de la agencia tributaria.

Para ayudar a las personas sin hogar, los pobres en áreas rurales y otros grupos históricamente desatendidos, el IRS insta a los grupos comunitarios, empleadores y otros a compartir información sobre los pagos de impacto económico y ayudar a más personas elegibles a presentar una declaración de impuestos para que puedan recibir todo lo que tienen derecho. 

PAGO DE IMPACTO ECONÓMICO Y OTROS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA PERSONAS SIN HOGAR

IRS.gov tiene una variedad de información y herramientas para ayudar a las personas a recibir los pagos de impacto económico.

“El IRS ha estado trabajando directamente con grupos dentro y fuera de la comunidad tributaria para hacerles llegar información directamente a las personas sin hogar y otros grupos para ayudarles a recibir pagos de impacto económico”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. 

“El IRS trabaja arduamente en este esfuerzo, permitiendo que millones de personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos reciban estos pagos. 

Pero tenemos que hacer más y agradecemos toda la ayuda que hemos estado recibiendo de grupos nacionales y locales para ayudar en este esfuerzo por llegar a las personas que necesitan desesperadamente esta ayuda”.

Los pagos de impacto económico, también conocidos como pagos de estímulo, son diferentes de la mayoría de los demás beneficios tributarios; las personas pueden recibir los pagos incluso si tienen ingresos escasos o nulos e incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos. 

Esto es cierto siempre que tengan un número de seguro social y no cuenten con el apoyo de otra persona que pueda reclamarlo como dependiente.

El IRS necesita información de personas que no suelen presentar una declaración de impuestos, incluso si no tuvieron ingresos el año pasado o su ingreso no fue lo suficiente como para requerir que presenten. 

La única manera en que la agencia pueda tener esa información es que las personas presenten una declaración de impuestos básica de 2020 ante el IRS. Una vez la declaración se procesa, el IRS puede enviar rápidamente el pago de estímulo a una dirección seleccionada por el individuo calificado. 

Las personas no necesitan una dirección permanente ni una cuenta bancaria. 

No necesitan tener un trabajo. 

Para las personas elegibles, el IRS aún emitirá el pago incluso si no han presentado una declaración de impuestos en años.

Las personas en este grupo aún pueden calificar para los dos primeros pagos de impacto económico cuando presenten su declaración de 2020 al reclamar el Crédito de recuperación de reembolso. 

Hay una sección especial en IRS.gov que puede ayudar: Reclamar el Crédito de reembolso de recuperación de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos. 

Para la tercera ronda de pagos actual, las personas sin hogar generalmente califican para recibir 1 mil 400 dólares. 

Si están casados o tienen dependientes, pueden obtener 1 mil 400 adicionales por cada miembro de su familia.

Presentar una declaración federal de impuestos de 2020 que proporcione información básica sobre la persona y su familia es algo que se puede hacer de forma electrónica con un teléfono inteligente o computadora. Cuando el IRS reciba la declaración, calculará y emitirá automáticamente los pagos de impacto económico a las personas elegibles.

Las personas pueden reclamar un pago de impacto económico u otros créditos incluso si no tienen una dirección permanente. Por ejemplo, una persona sin hogar puede incluir la dirección de un amigo, pariente o proveedor de servicios de confianza, como un albergue, un centro de día sin cita previa o un programa de vivienda de transición, en la declaración presentada ante el IRS.  Si no pueden elegir el depósito directo, un cheque o tarjeta de debito por el reembolso de impuestos y el tercer pago de impacto económico se puede enviar por correo a esta dirección.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. 

Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita.  Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.