Columnas -

OSHA reitera estándar temporal de emergencia de vacunación y pruebas

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 04 FEBRERO 2022
  • COMPARTIR
OSHA reitera estándar temporal de emergencia de vacunación y pruebas

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos está retirando la norma temporal de emergencia de vacunación y prueba emitida el 5 de noviembre de 2021 para proteger a los empleados no vacunados de grandes empleadores con 100 o más empleados de la exposición al coronavirus en el lugar de trabajo.

 El retiro entró en efecto a finales del mes pasado.

Aunque OSHA está retirando el ETS de vacunas y pruebas como una norma temporal de emergencia aplicable, la agencia no está retirando el ETS como regla propuesta. La agencia está priorizando sus recursos para enfocarse en finalizar un estándar de atención médica Covid-19 permanente.

Nuestra agencia recomienda encarecidamente la vacunación de los trabajadores contra los peligros continuos que plantea el covid-19 en el lugar de trabajo.

En junio de 2021, OSHA adoptó un Estándar Temporal de Emergencia de Atención Médica (ETS de Atención Médica) que protege a los trabajadores de Covid-19 en entornos donde brindan atención médica o servicios de apoyo de atención médica. 

OSHA anuncia hoy que tiene la intención de continuar trabajando rápidamente para emitir una norma final que protegerá a los trabajadores de la salud de los peligros de la COVID-19, y lo hará al considerar también su reglamentación más amplia sobre enfermedades infecciosas. 

Estas disposiciones fueron adoptadas bajo una disposición separada de la Ley OSH, sección 8, y OSHA encontró una buena causa para renunciar a la notificación y comentario a la luz del grave peligro presentado por la pandemia. 

Con el aumento de la variante Delta este otoño, y ahora la propagación de la variante Omicron este invierno, OSHA cree que el peligro que enfrentan los trabajadores de la salud sigue siendo la mayor preocupación y aún se necesitan medidas para prevenir la propagación del coronavirus para protegerlos. 

Dados estos hechos, y dada la finalización anticipada de esta regla, OSHA alienta encarecidamente a todos los empleadores de atención médica a continuar implementando los requisitos del ETS para proteger a los empleados de un peligro que con demasiada frecuencia causa la muerte o daños físicos graves a los empleados.

A medida que OSHA trabaja para lograr una solución reglamentaria permanente, hará cumplir enérgicamente la cláusula de deber general y sus estándares generales, incluidos los estándares de equipo de protección personal (PPE) y protección respiratoria, para ayudar a proteger a los empleados de atención médica del peligro del covid-19. 

La Norma de Protección Respiratoria se aplica al personal que brinda atención a personas con sospecha o confirmación de covid. 

OSHA aceptará el cumplimiento de los términos del ETS de atención médica como cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los empleadores en virtud de la cláusula de deber general, la protección respiratoria y las normas de PPE. 

El cumplimiento continuo de los términos del ETS de atención médica es la forma más sencilla para que los empleadores en entornos de atención médica protejan la salud de sus empleados y garanticen el cumplimiento de sus obligaciones de la Ley OSH.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. 

Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. 

Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO