ORIENTACIÓN PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 EN EL TRABAJO
Estamos comprometidos con informar a los empleadores y trabajadores en la mayoría de los entornos laborales fuera de la atención médica para ayudarlos a identificar los riesgos de estar expuestos o contraer covid-19 en el trabajo y ayudarlos a determinar las medidas de control apropiadas para implementar.
La orientación separada se aplica a los entornos de atención médica y respuesta a emergencias (orientación de los CDC).
Esta guía contiene recomendaciones y descripciones de los estándares obligatorios de seguridad y salud.
Las recomendaciones son de carácter consultivo, de contenido informativo y están destinadas a ayudar a los empleadores a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable.
Covid-19 es una enfermedad altamente infecciosa que se transmite con mayor frecuencia a través de gotitas y partículas respiratorias que se producen cuando una persona infectada exhala, habla, vocaliza, estornuda o tose.
El covid es altamente transmisible y puede ser transmitido por personas que no presentan síntomas. Las partículas que contienen el virus pueden viajar más de seis pies, especialmente en interiores, y pueden ser transmitidas por personas que no saben que están infectadas.
Las cubiertas faciales, ya sean de tela o mascarillas quirúrgicas, son barreras simples que ayudan a evitar que las gotitas respiratorias de la nariz y la boca lleguen a otras personas.
Los protectores faciales protegen a quienes le rodean, en caso de que esté infectado pero no lo sepa, y también pueden reducir su propia exposición a la infección en determinadas circunstancias.
El uso de una cubierta facial es un complemento y no un sustituto del distanciamiento físico.
Los empleadores deben implementar programas de prevención de COVID-19 en el lugar de trabajo. Los programas más efectivos involucran a los trabajadores y sus sindicatos u otros representantes en el desarrollo del programa, e incluyen los siguientes elementos clave: realizar una evaluación de peligros; identificar una combinación de medidas que limiten la propagación de coronavirus en el lugar de trabajo; adoptar medidas para garantizar que los trabajadores infectados o potencialmente infectados sean separados y enviados a casa desde el lugar de trabajo; e implementar protecciones contra represalias para los trabajadores que planteen inquietudes relacionadas con el covid.
También proporciona orientación sobre el uso de equipo de protección personal (EPP), cuando sea necesario, mejorando la ventilación, proporcionando suministros para una buena higiene y limpieza y desinfección de rutina.
OSHA continuará actualizando esta guía a lo largo del tiempo para reflejar los desarrollos en la ciencia, las mejores prácticas y las normas, y mantendrá un registro de los cambios en aras de la transparencia. Además, OSHA espera continuar actualizando la guía relevante para industrias particulares o situaciones del lugar de trabajo a lo largo del tiempo.
OBJETIVO
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha preparado esta información con fines de planificación. Los empleadores y los trabajadores deben usar esta guía para ayudar a identificar los riesgos de estar expuestos y de contraer covid en el lugar de trabajo y para determinar las medidas de control apropiadas a implementar.
Esta guía no es un estándar o reglamento y no crea nuevas obligaciones legales. Contiene recomendaciones y descripciones de las normas de salud y seguridad obligatorias existentes.
Las recomendaciones son de carácter consultivo, de contenido informativo y están destinadas a ayudar a los empleadores a reconocer y reducir los peligros que pueden causar la muerte o daños físicos graves como parte de su obligación de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable.
De conformidad con la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional ("la Ley OSH" o "la Ley"), los empleadores deben cumplir con las normas y regulaciones de seguridad y salud emitidas y aplicadas por OSHA o por un plan estatal aprobado por OSHA.
Además, la Cláusula de Deber General de la Ley, Sección 5 (a) (1), requiere que los empleadores proporcionen a sus trabajadores un lugar de trabajo libre de peligros reconocidos que estén causando o puedan causar la muerte o daños físicos graves.
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040.
Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov.
Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.
DEJA TU COMENTARIO