Columnas -

ORIENTACIÓN PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

  • Por: IRMA M. TREVIÑO
  • 15 OCTUBRE 2021
  • COMPARTIR
ORIENTACIÓN PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

OSHA enfatiza que la vacunación es la forma más efectiva de protegerse contra enfermedades graves o la muerte por Covid-19. OSHA recomienda encarecidamente a los empleadores que proporcionen tiempo libre remunerado a los trabajadores durante el tiempo que tarden en vacunarse y recuperarse de los efectos secundarios. 

Los empleadores también deberían considerar trabajar con las autoridades locales de salud pública para proporcionar vacunas a los trabajadores no vacunados en el lugar de trabajo

OSHA sugiere que los patronos consideren adoptar políticas que requieran que los trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas covid regulares - además del uso de cubrebocas y distanciamiento físico - si permanecen sin vacunar. Se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas o más después de haber completado su dosis final de una vacuna autorizada por los Estados Unidos.

También está destinada a ayudar a los empleadores y trabajadores que se encuentran en áreas de transmisión comunitaria importante o alta, quienes deben tomar las medidas adecuadas para prevenir la exposición y la infección independientemente del estado de vacunación. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan en sus últimas Recomendaciones provisionales de salud pública para personas completamente vacunadas que las infecciones en personas completamente vacunadas (infecciones intercurrentes) ocurren solo en una pequeña proporción de personas que están completamente vacunadas, incluso con la vacuna Delta variante. Además, cuando estas infecciones ocurren entre personas vacunadas, tienden a ser leves, lo que refuerza que las vacunas son una herramienta eficaz y crítica para controlar la pandemia.

Sin embargo, la evidencia preliminar sugiere que las personas completamente vacunadas que se infectan con la variante Delta pueden ser infecciosas y pueden transmitir el virus a otras personas.

Esta evidencia ha llevado a los CDC a actualizar las recomendaciones para que las personas completamente vacunadas reduzcan el riesgo de infectarse con la variante Delta y potencialmente propagarla a otras personas.

La vacunación es el elemento clave en un enfoque de múltiples capas para proteger a los trabajadores. Conozca y aproveche las oportunidades que su empleador puede brindarle para tomarse un tiempo libre para vacunarse. 

Debe seguir las precauciones y políticas recomendadas en su lugar de trabajo. 

Los controles de varios niveles adaptados a su lugar de trabajo son especialmente importantes para aquellos trabajadores que no están vacunados o que están en riesgo. Muchos empleadores han establecido programas de prevención de Covid-19 que incluyen una serie de pasos importantes para mantener seguros a los trabajadores no vacunados y en riesgo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO