Ohtani vino para superar récords insuperables
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- "Todo récord ha sido impuesto para que lo superen", dice la vieja sentencia.
Y la joven experiencia se pregunta bañada en dudas...:
¿Pero cómo batear de hit en 57 juegos consecutivos para superar los 56 de Joe DiMaggio?
¿Cómo disparar cuatro mil 257 incogibles para mejorar la marca de Pete Rose?
¿Cómo ganar 512 juegos para borrar de los libros de récords a Cy Young?
¿Cómo aparecer en dos mil 633 juegos en fila y así eclipsar la marca de Cal Ripken?.
¡¿Cómo?!... ¡¿Cómo?!
Pues, antes de ponerse dentro de un uniforme de los Angelinos, ese joven japonés con cara de niño a quien la mamá le corta el cabello, llamado Shohei Ohtani, ni siquiera se hablaba, ni se pensaba, ni se imaginaba nadie que a estas alturas, pudiera ser batido el récord de más jonrones en una temporada (nueve) por un pitcher, Wes Ferrell (Indios), quien salió a batear 128 veces en 1931. Ohtani ya ha despachado seis cuadrangulares en 84 turnos.
El último lanzador que había exhibido poder al bate, Brooks Kieschnick, sacó siete jonrones y lanzó 53 innings en 2003, con los Cerveceros.
Ohtani también va en la vía a ser el primero desde Babe Ruth (Medias Rojas) en 1919, en sonar 20 jonrones y trabajar en 100 innings sobre la lomita. Ruth terminó ese año como lanzador con 9-5, 30 strikeouts en 130 innings, ya en el proceso de ser usado solamente como outfielder y bateador.
En otras palabras, Shohei puede superar todos los récords de pitcher-bateadores, la mayoría de los cuales se consideraban imbatibles, porque creímos que nunca más surgiría alguien con las facultades de Babe Ruth.
Pero sí hay récords imbatibles, como los primeros en...:
Primer Negro en Grandes Ligas en el siglo XX, Jackie Róbinson (Dodgers, 1947) o primer negro en jugar con los Tigres de Detroit, Oswaldo Virgil, 1958, como tercera base. Nadie, nunca, podrá superarlos.
Este gracioso japonés, además, tiene toda una vida para dejar un ejército de números a-pa-ren-te-men-te imbatibles, ya que llegará apenas a sus 24 años en este julio.
RETAZOS.- Los Mets van a salir del receptor venezolano José Lobatón, a quien designaron para assignment. Al mismo tiempo llamaron de Las Vegas (AAA) al catcher Tomás Nido, de 24 años, nativo de Gaynabo, Puerto Rico; y firmaron dos que dejaron libres los Bravos, el outfielder venezolano de Güiria, Ezequiel Carrera y Christian Colón, quien es boricua e infielder... ** Debido a las posposiciones, por lluvias y fríos, los Nacionales amanecieron el sábado sin haber jugado desde el domingo, una semanota. Nunca antes habían estado en tal situación... ** Fin de semana de fiesta en Tijuana, porque clasificaron los Toros para los playoffs de la Zona Norte. También Rieleros de Aguascalientes y Sultanes Monterrey....
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
DEJA TU COMENTARIO