Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Nuevos esfuerzos para simplificar las solicitudes de SSI
La Administración del Seguro Social anunció un gran paso en un esfuerzo que durará varios años para simplificar los procesos para las personas que solicitan Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés), comenzando a ofrecer una solicitud por internet simplificada para algunos solicitantes a partir de diciembre.
SSI proporciona pagos mensuales a personas con incapacidades y adultos mayores que tienen pocos ingresos y recursos o no los tienen.
El paso inicial, conocido como iClaim expansion (expansión de iClaim), tiene como objetivo establecer una solicitud iClaim enteramente por internet, simplificada que se vale de preguntas probadas por el usuario (user-tested) en lenguaje sencillo, con respuestas precargadas cuando sea posible, transiciones paso a paso sin interrupciones y mucho más. La solicitud por internet tiene como objetivo reducir el tiempo dedicado en llenar la solicitud, así como el tiempo de procesamiento de las decisiones iniciales sobre las reclamaciones.
El comisionado del Seguro Social, Martin O´Malley dijo: "Durante el año pasado, hemos preguntado a muchos solicitantes y defensores de derechos, así como a nuestra fuerza laboral, cómo podríamos hacer que el proceso de solicitud de SSI sea más fácil y sencillo.
Ahora, estamos dando un primer paso importante para lograrlo. Las personas en nuestras comunidades que necesitan esta red de seguridad crucial merecen la dignidad de un proceso de solicitud que sea menos pesado y más accesible que el que tenemos ahora, y estamos comprometidos a hacer realidad esa visión en los próximos años".
La expansión de iClaim generalmente estará disponible para solicitantes que presenten solicitudes por primera vez entre los 18 y casi 65 años que nunca se casaron y están solicitando simultáneamente beneficios del Seguro Social y SSI.
Un objetivo de la segunda fase, actualmente con una meta para fines de 2025, es ampliar esta opción a todos los solicitantes.
El Aviso del Registro Federal que apoya este esfuerzo fue publicado en agosto en el Federal Register Notice (Aviso del registro federal) y refleja los cambios basados en lo que el Seguro Social recibía anteriormente. Para leerlo, visite Federal Register: Agency Information Collection Activities: Proposed Request (Registro Federal: Actividades de recopilación de información de la agencia: Solicitud propuesta [solo disponible en inglés]).
Los pasos siguientes de simplificación de SSI incorporarán las lecciones aprendidas de la expansión de iClaim en los procesos de las solicitudes de SSI en persona, por teléfono, por móvil y en papel. Como parte de ello, la agencia planifica desarrollar una solicitud separada y simplificada de SSI para niños.
Todos estos esfuerzos apoyarán y optimizarán la forma en que el personal técnico del Seguro Social y los solicitantes trabajen juntos, proporcionando una experiencia para el solicitante que refleje los continuos comentarios recopilados por el equipo de experiencia del cliente de la agencia, particularmente de las comunidades más necesitadas.
SSI brinda pagos mensuales a personas adultas de 65 años o más o a otros adultos - y niños - que tienen una incapacidad o ceguera y que tienen ingresos y recursos financieros limitados. SSI ayuda a pagar las necesidades básicas como alquiler, alimentos, ropa y medicinas.
Ayudar a las personas que tienen derecho a obtener beneficios críticos, incluyendo SSI, es parte de la misión fundamental del Seguro Social. Las comunidades más necesitadas enfrentan retos adicionales, como acceso poco fiable o no disponible al internet y a computadoras, lo cual aumenta la división.
La campaña del Seguro Social se esfuerza por llegar a las personas en sus comunidades para dejarles saber sobre los criterios para tener derecho a SSI y cómo comunicarse con nosotros por internet en www.segurosocial.gov/ssi o por teléfono para obtener más información o para hacer una cita para solicitar SSI.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!