Columnas > LETRAS PROHIBIDAS
¿No se ´distrae´ JR...?
Hace apenas unos diez días, una cadena de "auto-destapes" se dio en personajes considerados como "pesos pesados" del Movimiento de Regeneración Nacional y afines al organismo, provocando mucho eco dentro y fuera del partido.
El primero que cimbró las paredes de los correderos políticos en la entidad, fue el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el lunes seis de junio.
Al día siguiente, la alcaldesa de Reynosa, que ya no es del Partido Acción Nacional (PAN), pero tampoco de Morena, también dijo que se apuntaría.
Cuando emitía su mensaje, tenía a un lado al dirigente en el país de Morena, MARIO DELGADO, con quien todavía se rumora que pactó la compra de la candidatura a la alcaldía de Reynosa, para su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, quien ganó el pasado seis de junio.
El viernes diez de junio, otro que también levantó la mano, fue ADRIÁN OSEGUERA KERNION, el alcalde de Ciudad Madero, quien señaló que él estaba en el proyecto del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, desde hacía muchos años.
Ni qué decir de personajes como el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que ya anda en franca campaña política e incluso subliminalmente pidiendo el voto de los tamaulipecos.
ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO también se pronunció al respecto, al igual que figuras como el experimentado FELIPE GARZA NARVÁEZ, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que presume traer un experto grupo de "Marketin", sólo que no se ve.
De los mencionados hasta estas líneas, tres son los personajes con amplias posibilidades de llevarse la candidatura de su partido por estar en el ánimo al interior de Morena.
Y son... El alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien logró su reelección con más de 108 mil votos; la mayor votación en la historia de su municipio y la mayor en la elección de alcaldes en el pasado seis de junio.
El otro es el AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien en el 2018 y tomado de la mano del hoy presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, logró derrotar la marca Tam, pero nunca se ha calado "solo" en las urnas.
El otro es el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, quien recientemente fue considerado como uno de los Líderes de México, por importante revista de corte nacional.
En el caso de los alcaldes de Matamoros y Ciudad Madero, cuentan y operan una estructura propia y muy sólida. En el caso del senador VILLARREAL ANAYA, su fuerte es la estructura de Salud en el ámbito estatal y federal, además de un buen equipo de relaciones públicas y medios, allí radica su fuerza.
Pero hay un cuarto personaje que le ha tocado "bailar con la más fea" y estar en medio de un fuego cruzado entre el Gobierno federal y estatal, se trata de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, conocido también como "El JR".
Mientras que la mayoría de los aspirantes a competir por la candidatura a la gubernatura ya se han pronunciado que sí se apuntarán, "El JR" se mantiene en "silencio".
Lo más que se sabe es que se pronunciará hasta instantes previos en que se presente la convocatoria de su partido, para la selección del candidato.
La fecha de emisión de la convocatoria está perfilada para noviembre o diciembre, según señaló el senador de Morena, RICARDO MONREAL, en su reciente visita a Tamaulipas, y fue secundada por el líder nacional del partido, MARIO DELGADO.
El "silencio" de GÓMEZ LEAL pudiera tomarse como una estrategia para que no arrecie el "fuego amigo" en su contra, pero la metralla hacia su persona ha estado de forma permanente desde febrero del 2019 y no ha bajado, ni siquiera cuando se desarrollaron las campañas.
La realidad es que el Delegado federal no se quiere distraer de la encomienda que el presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le ha dado que es llevar el "evangelio" de la vacunación, de las pensiones a los abuelitos y de las becas a estudiantes a cada rincón de Tamaulipas.
Precisamente, hablando de padrones, la chamba de GÓMEZ LEAL ha puesto en sus manos la enorme lista de abuelitos, de becados y hasta de vacunados con quienes lleva contacto directo.
Tal vez por esa razón no se ha querido pronunciar, porque su trabajo electoral lo ha venido haciendo de forma silenciosa, casi-casi de forma "tímida", a ras de piso; para no generar celos o malquerencias.
Si hablamos de trabajo serio, de cara a obtener una candidatura, defendiendo el evangelio del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es precisamente "JR" uno de los pocos personajes que desde que llegó a la coordinación de programas federales ha defendido a la Cuarta Transformación a capa y espada y eso, guste o no, son estrellitas en la frente ante el Jefe Supremo.
En resumen... Son cuatro los personajes que sí se han posicionado en el ánimo del electorado, pues su trabajo ha roto fronteras, círculos de poder y grupos políticos y son:
El alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ; el senador AMÉRICO VILLARREAL; el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA y el representante presidencial en la entidad: JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, alias "JR"... Y los cuatro saben el significado de unidad...
Si la selección real se da por encuestas, son estos cuatro personajes quienes con su fecundo trabajo han defendido la política social del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por lo que no se les debe perder de vista... Pendientes...
Gracias... Nos leemos hasta mañana
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com