Columnas -

Ni cómo ayudarlos...

  • Por: ROSA ELENA GONZÁLEZ
  • 05 OCTUBRE 2021
  • COMPARTIR
Ni cómo ayudarlos...

Lo dicho, la actual legislatura que acaba de iniciar pinta para no ser mejor que las anteriores, de hecho se ve similar, repleta de diputaditos que no tienen ni idea de lo que significa ser legisladores, por ello, incluso, puede llegar a caracterizarse más por sus desacuerdos político que por su compromiso con la ciudadanía.  

Son muy contaditos los que se salvan, entre ellos podemos mencionar al Presidente de la bancada MORENA y líder de la Junta de Coordinación Política ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, a EDGAR MELHEM que, aunque sin fracción parlamentaria, puede marcar una diferencia, ALEJANDRA CARDENAS que trae ganas de trabajar, y párele de contar, la mayoría están para llorar. 

No hay ni cómo ayudarles, para muestra están los dos diputados que representas los distritos, 14 y 15 con cabecera en la capital tamaulipeca, ambos han dado pruebas contundentes de que no tienen ni idea de cuál es el quehacer legislativo, muestran un desconocimiento total de las leyes electorales, y del compromiso que deben tener con la ciudadanía mejor ni hablamos, uno y otro han declarado lo que se les ocurre, pero ninguno ha mostrado algo de interés de trabajar por el pueblo sino de cómo, erróneamente, dicen defenderán los intereses de su partido.  

Pobres muchachos, bueno ya ni tan muchachos, JOSE BRAÑA en su primer encuentro como diputado local con los medios de comunicación dijo, aunque el PAN ya está casi en igualdad de condiciones que  los legisladores de MORENA, que no permitirán que el Partido Acción Nacional presida año y medio la Junta de Coordinación Política.  

Que alguien le explique con manzanitas a este muchacho el por qué MORENA ahora ya tiene que compartir el poder en el congreso con sus adversarios del PAN, que aprenda de sumas y restas.  

El PAN llegó al Congreso con 12 escaños con esos ya le alcazaba para que MORENA le comparta año y medio la presidencia de la JUCOPO, para colmo, el mismo día que tomó protesta la 65 legislatura se les van a los guindas dos legisladoras, una propia y una aliada, al bando azul, y ese mismo día el Tribunal Federal le quita una posición al PRI y se la regresa a los panistas, por lo tanto ya cuentan con 15 diputaciones y reafirman su derecho a presidir la Junta año y medio.  

No hay manera que los diputados de MORENA le quiten al PAN la posibilidad de compartir el poder en la legislatura.  

Una diputada de MORENA y una del PT, aliada, abandonaron la causa de los morenos y se fueron al bando azul por así convenir a sus intereses, que a todas luces se ve son muy distintos a los del pueblo, pues si realmente ya no estaban conformes con sus partidos o se sentían maltratadas, bien pudieron declararse independientes, pero bueno, como dijera la nana GOYA, esa es otra historia.  

Luego de que esas dos diputadas se sumaron al PAN, aparece el otro diputado de MORENA, ROMAN VITAL, diciendo que su bancada analiza la posibilidad de quitarles las diputaciones a las legisladoras que les traicionaron. ¿Quién demonios los asesorara?, quien sabe, pero seguramente y como dijo la abuela, nadamás hablan porque tienen boca.  

No es que no conecten su lengua con el cerebro, la verdad es que no traen nada en el cerebro, no tienen ni idea de que hablan, muestran su total desconocimiento del quehacer legislativo y las leyes electorales.  

Cierto es que las diputadas que abandonaron las siglas por las cuales el respetable les dio el voto, están de una manera traicionando la confianza de quienes votaron por ellas, pero hasta ahorita no hay manera de que les quiten las diputaciones por haberse cambiado de color, para eso tendrían que hacer reformas donde se asiente que quien quiera cambiarse de bancada se le retire la diputación, pero igual, aunque se hicieran, no aplicaría en la actual legislatura.  

Pero no crea que BRAÑA y VITAL son los únicos diputados que no tienen ni idea de cuál es su función o compromiso, igual esta CARLOS FERNANDEZ, un muchacho COVARRUBIAS y otros que más adelante le comentaremos.  

Definitivamente esta legislatura no pinta mejor que las pasadas, hay muchos personajes inexpertos, ilusos, limitados, legisladores que, la verdad, aunque se quisiera, no hay ni cómo ayudarles.  

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO