Columnas -

Negocios y organizaciones pueden agregar más usuarios para créditos de energía

  • Por: OCTAVIO O. SÁENZ
  • 21 MAYO 2024
  • COMPARTIR
Negocios y organizaciones pueden agregar más usuarios para créditos de energía

La herramienta de créditos de energía en línea del IRS permite que varias personas se inscriban como usuarios en nombre de su entidad. Para la continuidad del acceso a las herramientas en línea de energía limpia, el IRS alienta a cada entidad a tener más de un oficial de energía limpia.

Los usuarios adicionales son vitales para la continuidad del acceso. Si una entidad tiene un solo usuario y esa persona se va, nadie actualmente asociado con la entidad tendrá la autoridad para actuar en su nombre.

Esta herramienta fue creada para ayudar a los contribuyentes a inscribir su entidad, presentar informes de tiempo de venta, inscribir un proyecto de energía limpia (en inglés) para un pago electivo, transferir un crédito de energía limpia y reclamar un crédito para la Creación de incentivos útiles para producir semiconductores (CHIPS, por sus siglas en inglés). La herramienta ayuda a grupos clave con créditos de energía limpia y facilita la comunicación y el cumplimiento de las reglas de los créditos.

Oficial de energía limpia

La primera persona en inscribirse para los créditos de energía en línea del IRS es automáticamente el oficial de energía limpia de la entidad. Un oficial de energía limpia puede:

- Autorizar usuarios adicionales

- Promover a otros usuarios a oficiales de energía limpia. Múltiples usuarios pueden tener esta función para la misma entidad.

- Asignar, gestionar, y revocar permisos incluyendo los de otros oficiales de energía limpia.

Los funcionarios de energía limpia tienen acceso a todas las funciones de créditos de energía en línea del IRS. Son los únicos usuarios que pueden administrar usuarios y permisos autorizados.

Usuarios adicionales

Una vez que el primer usuario crea una cuenta para la entidad, puede compartir el enlace de inscripción con usuarios adicionales que necesiten acceso a los créditos de energía del IRS en línea. El IRS recomienda tener al menos dos oficiales de energía limpia como mejor práctica para gestionar el acceso a los créditos de energía del IRS en línea.

Funciones de usuario

El oficial de energía limpia debe prestar mucha atención a estas funciones asignadas a otros usuarios de su organización.

- Distribuidores o vendedores. Empleados que necesiten presentar informes de tiempo de venta o solicitar pagos por adelantado.

- Fabricantes. Empleados que presentan informes periódicos.

- Delegado de energía limpias. Empleados de la entidad que no sean funcionarios u otras personas autorizadas para tener responsabilidad legal sobre la entidad. Un delegado de energía limpia puede acceder a la herramienta de inscripción previo a la presentación para solicitar los números de inscripción que la entidad necesita para realizar una elección electiva de pago.

- Tercero usuario de energía limpia. Usuarios ajenos a la organización de la entidad. Esta función permite al usuario solicitar los números de inscripción que la entidad necesita para realizar una elección electiva de pago o una elección de transferencia en la declaración de impuestos.

QUÉ DEBEN HACER LOS CONTRIBUYENTES

SI RECIBEN CORREO DEL IRS

El IRS envía avisos y cartas cuando necesita hacer una pregunta acerca de la declaración de impuestos federales de un contribuyente, informarle acerca de un cambio a su cuenta, o solicitar un pago. No entre en pánico si recibe algo por correo del IRS: están aquí para ayudarle.

Cuando un contribuyente

recibe correo del IRS debe:

-  Leer la carta con atención. La mayoría de las cartas y avisos del IRS tratan sobre declaraciones de impuestos federales o cuentas de impuestos. Cada aviso trata un tema específico e incluye los pasos que el contribuyente debe seguir. Un aviso puede hacer referencia a cambios en la cuenta de un contribuyente, impuestos adeudados, una solicitud de pago o un problema específico en una declaración de impuestos. Tomar medidas inmediatas podría minimizar los intereses y multas adicionales.

   -  Revise la información. Si una carta trata sobre una declaración de impuestos modificada o corregida, el contribuyente debe revisar la información y compararla con la declaración original. Si el contribuyente está de acuerdo, debe tomar notas sobre las correcciones en su copia personal de la declaración de impuestos y conservarla para sus registros. Por lo general, un contribuyente deberá actuar solo si no está de acuerdo con la información, si el IRS solicitó más información o si tiene un saldo adeudado.

-  Realice cualquier acción solicitada, incluyendo realizar un pago. El IRS y las agencias privadas autorizadas de cobro de deudas envían cartas por correo. Los contribuyentes también pueden ver copias digitales de avisos seleccionados del IRS a través de su cuenta en línea del IRS. El IRS ofrece varias opciones para ayudar a los contribuyentes que tienen dificultades para pagar una factura de impuestos.

-  Responda sólo si se le indica que lo haga. Los contribuyentes no necesitan responder a un aviso a menos que se les indique específicamente que lo hagan. Generalmente no es necesario llamar al IRS. Si un contribuyente necesita llamar al IRS, debe usar el número que se encuentra en la esquina superior derecha del aviso y tener una copia de su declaración de impuestos y su carta.

-  Informe al IRS sobre un aviso en disputa. Si un contribuyente no está de acuerdo con el IRS, debe seguir las instrucciones del aviso para disputar lo que dice el aviso. El contribuyente debe incluir información y documentos para que el IRS los revise al considerar la disputa.

-  Conserve la carta o aviso para sus registros. Los contribuyentes deben conservar los avisos o cartas que reciben del IRS. Estos incluyen avisos de ajuste cuando el IRS toma medidas sobre la cuenta de un contribuyente. Los contribuyentes deben conservar registros durante tres años a partir de la fecha en que presentaron la declaración de impuestos.

-  Esté atento a las estafas. El IRS nunca se comunicará con un contribuyente mediante las redes sociales o mensajes de texto. El primer contacto del IRS suele llegar por correo. Los contribuyentes que no estén seguros de si deben dinero al IRS pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores