Columnas > EN LA PELOTA

Muy ohtanizado el ambiente de MLB

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). LA PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Quién dijo: "He oído que me van a despedir, lo que no me preocupa. Sin embargo, ahora, antes de acostarme, me tomo unos cuántos tragos?".

LA RESPUESTA: Buck Showalter.

Muy ohtanizado el ambiente de MLB

Nuestro cotarro de las Grandes Ligas está tan ohtanisado, que los más expertos ignoran cómo los Angelinos, con Shohei Ohtani, Mike Trout y todo lo demás, andan dando resbalones, penúltimos en la División occidental, con 48-48, el peor record entre otros 13 de los 15 equipos de la Americana.

A pocos les importa que los Rays, con el notable record de 63-38, el mejor de los 30 equipos de ambas Ligas, vayan apenas a un juego en la columna de los perdidos, sobre los Orioles, 57-37.

Lo que más importa a este ambiente es que, en Tampa, acaban de sumarse a los interesados en llevarse al japonés. Como van las cosas, los 30 equipos van a estar interesados en el joven jonronero y pitcher, de 29 años, cumplidos tan recientemente, como el cinco de este mes.

Y la verdad, hasta hoy, es que el propietario de los Angelinos, Arturo Moreno, quien maneja personalmente los movimientos de su róster, no ha dicho que vaya a salir de Ohtani. Todo el ambiente de tales negociaciones es producto de la imaginación colectiva.

Y como, hasta el último de este julio, está prohibido hablar públicamente de ese posible cambio, el colectivo se ocupa de crear esas imaginarias negociaciones.

Hasta anteayer decían: "Los Dodgers son principales aspirantes a llevarse a Ohtani".

Ayer oí: "Los Dodgers no tienen ningún interés en Ohtani".

A veces leo: "Los agentes de Shohei Ohtani, aspiran a 550 millones por 10 temporadas".

Otras veces: "La firma de Ohtani costará 600 millones por 12 campañas".

Pero lo único cierto es que este año, el mozo cobra 30 millones de los Angelinos.

¿Es correcto o no este tremendo ambiente de rumores colectivos alrededor de un pelotero?

Es inevitable. Porque no se trata de un jugador bueno, sino de un raro especímen, fuera de serie. En 253 años de Grandes Ligas, solamente dos, entre más de 22 mil 500 que han jugado por estos niveles, han podido lanzar la pelota para home imbateable y además, sacarla de los parques a batazos como este japonés. El otro, por supuesto, nada menos que Babe Ruth hace un siglo.

Faltan apenas 12 días para que Moreno, CAAA Sport y el mismo Ohtani, puedan revelar la verdad de las verdades, o sea con cuál uniforme jugará la próxima década y cuánto, por fin, van a pagarle por esos servicios.

Entre tanto, la furia ha llegado, como me lo informa mi amigo, Jimmy Shapiro, de "BetOnline", a que en Las Vegas ruede dinero sobre el caso. Los apostadores, en mayoría, creen que Ohtani será en agosto un Dodger y ahí ponen sus dólares... ¡Amanecerá y veremos!

De todas maneras, es notable que de los mil 200 peloteros en los rósters de los 40, sólo uno de los de ahora, merezca tal atención, tantos comentarios, tanta tinta y tiempo en radio televisión e internet. Y hasta hoy, nadie ha dicho que Shohey Ohtani no merezca los mayores honorarios en la historia. La opinión unánime es que resulta sobre natural.

Ojo: Ohtani no ha podido ayudar a su equipo a llegar a ninguna parte.

"Me divorcié y me volví a casar con mi cuñada, para ahorrar suegra"... Fosforito.

"Se ha comprobado científicamente, que todos los que se divorcian estaban casados"... Pacomio.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, por "el deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5