Columnas > EN LA PELOTA
Mejores shortstops venezolanos en MLB
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Como siempre, hoy y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. O no puedo contestarte.
Danilo Rodríguez, de Puerto La Cruz, comenta: "Algunos peloteros de ahora usan el pantalón del uniforme más arriba de las rodillas. Parecen pantalones cortos. ¡Se ven ridiculísimos!".
Amigo Dano: Es una imitación ridícula, sin personalidad alguna, de los jugadores de fútbol americano .
Rafael Hernández, de Naguanagua, recuerda y pregunta: "Ud. ha informado que en los comienzos del beisbol, los catchers jugaban sin protección alguna. ¿Hay estadísticas de los daños sufridos por receptores y umpires de esa época?".
Amigo Rafa: Sí hubo unos cuantos lesionados. Incluso, la mayoría de los catcher tenían los dedos tan torcidos como los números arábicos. Pero no fue muy numeroso el asunto, por que recibían la pelota muy atrás, a dos pasos del home, al primer bote, y el umpire trabajaba tras el pitcher.
Igor Azán O. de Caracas, pregunta: "¿Cuáles han sido los cinco mejores shortstops venezolanos en Grandes Ligas?"
Amigo Igo: Permíteme señalar seis en vez de cinco, porque todos los de este sexteto han sido muy buenos, Luis Aparicio, David Concepción, Omar Vizquel, Alfonso (Chico) Carrasquel, César Gutiérrez y Enzo Hernández.
Romualdo Rodríguez, de Guasave, pregunta: "¿Por qué el fútbol (europeo) es jugado profesionalmente en el mundo entero con tanto entusiasmo y no así el beisbol?".
Amigo Romo: Los sacerdotes católicos salieron siempre de Europa, es decir, de España, Italia, Francia, Alemania, con un balón bajo el brazo, el cual utilizaban para ganar adeptos, para la catequización.
Además, jugar al fútbol es muy fácil, si se le compara con el beisbol.
Incluso, se ha establecido que batear es lo más difícil de todos los deportes. Fíjate que, si fallas siete de cada 10 veces, eres tremendo bateador, con 300 de promedio, y seguramente campeón de la especialidad.
Además, para jugar bien al beisbol hay que pensar mucho, desde antes de la voz de play ball, durante todo el juego y también más allá, para analizar por qué se ganó o por qué se perdió, y así poder utilizar la estrategia en el próximo encuentro.
Y la FIFA es la mejor organización deportiva del mundo. La verdad, hay muchas razones para que el fútbol sea bastante más popular que el beisbol.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando a "el deporte vuelve a unirnos".
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5