Columnas -

Mantener a los trabajadores seguros en el calor

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 17 MARZO 2022
  • COMPARTIR
Mantener a los trabajadores seguros en el calor

Cada año, decenas de trabajadores mueren y miles más se enferman mientras trabajan en condiciones de calor o humedad extremas. Hay una variedad de enfermedades causadas por el calor y pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o condición física.

La OSHA explica lo que los empleadores pueden hacer para mantener a los trabajadores seguros y lo que los trabajadores deben saber, incluidos los factores de las enfermedades causadas por el calor, la adaptación al trabajo en el calor interior y exterior, la protección de los trabajadores, el reconocimiento de los síntomas y la capacitación en primeros auxilios. 

La página también incluye recursos para industrias específicas y estándares laborales de OSHA.

La campaña de prevención de enfermedades causadas por el calor de OSHA, lanzada en 2011, educa a los empleadores y trabajadores sobre los peligros de trabajar en el calor. A través de sesiones de capacitación, eventos de divulgación, sesiones informativas, publicaciones, mensajes en las redes sociales y apariciones en los medios, millones de trabajadores y empleadores han aprendido cómo proteger a los trabajadores del calor. Nuestro mensaje de seguridad se reduce a tres palabras clave: Agua. Descanso. Sombra.

El calor es la principal causa de muerte entre todos los fenómenos relacionados con el clima, y se está volviendo más peligroso ya que 18 de los últimos 19 años fueron los más calurosos registrados. 

El calor excesivo puede causar un golpe de calor e incluso la muerte si no se trata adecuadamente. También exacerba los problemas de salud existentes como el asma, la insuficiencia renal y las enfermedades cardíacas. 

Los trabajadores de la agricultura y la construcción corren el mayor riesgo, pero el problema afecta a todos los trabajadores expuestos al calor, incluidos los trabajadores de interiores sin entornos de clima controlado adecuados. 

Los trabajadores de color constituyen desproporcionadamente la población de empleados en trabajos esenciales que están expuestos a altos niveles de calor, lo que exacerba las desigualdades socioeconómicas y raciales en los Estados Unidos. Además, el cambio climático está aumentando la frecuencia y la intensidad de los eventos de calor extremo.

El 27 de octubre de 2021, OSHA publicó un Aviso anticipado de reglamentación propuesta (ANPRM) para la prevención de lesiones y enfermedades causadas por el calor en lugares de trabajo al aire libre y bajo techo en el Registro Federal. 

Con esta publicación, OSHA comienza el proceso de elaboración de reglas para considerar una norma de lugar de trabajo específica para el calor. Una norma específica para la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el calor establecería más claramente las obligaciones del empleador y las medidas necesarias para proteger más eficazmente a los empleados del calor peligroso. El objetivo final es prevenir y reducir la cantidad de lesiones, enfermedades y muertes ocupacionales causadas por la exposición al calor peligroso.

La publicación del ANPRM inició un período de comentarios públicos que permitió a OSHA recopilar información, diversas perspectivas y experiencia técnica sobre cuestiones que podrían considerarse al desarrollar una norma de calor. Estos temas incluyen el alcance de un estándar, los umbrales de estrés por calor para los trabajadores en varias industrias, la planificación de la aclimatación al calor y el monitoreo de la exposición al calor, así como la naturaleza, los tipos y la efectividad de los controles que pueden requerirse como parte de un estándar.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. 

Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. 

Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO