Los juegos antes de julio cuentan igual que todos
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Esto es una perogrullada auténtica, como decir que ya es de día porque amanece. Pero es que todavía hay quienes parecen ignorarlo...:
Las victorias de Grandes Ligas entre abril y junio, valen lo mismo que las logradas entre julio y septiembre.
Pero, de que los hay, los hay. Durante la primera parte del calendario, suele oírse en los clubhouse después de las derrotas, a peloteros sudorosos, mientras se despojan de los uniformes rumbo a las duchas...:
"Ésto es muy largo. No hay apuro".
Ese juego perdido vale uno, y uno vale el que se pierde el 30 de septiembre, y si tu equipo queda fuera de la postemporada por un juego, cuenta lo mismo si fue aquel o es éste.
Billy Martin, mánager de los Yankees hablaba una tarde en Yankee Stadium, antes de cierto juego nocturno, para un dugout lleno de reporteros. Dijo...:
"Cuando el equipo sale al terreno es conveniente no pensar en el calendario de juegos ni en la fecha del almanaque. En el beisbol profesional hay que ganar todos los días. Aprecio muy pocas cosas, más que una cadena de 10 o 12 victorias, y no me importa en cuáles fechas las logremos, el objetivo número uno es pasar de los cien juegos ganados, y programan 162. La oficina del comisionado no va a discriminar al final como menos importantes los que se ganen en fechas tempraneras".
Otro mánager histórico, Pompeyo Davalillo, solía comentar...: "En este negocio no te regalan jamás una victoria. Es asunto de uno conseguirla día tras día todos lo días de la temporada. Recalco "todos los días", porque hay peloteros, mánagers, y coaches que pretenden dar valor diferente a lo que se obtiene en las primeras semanas del campeonato que a lo conseguido más tarde.
"No hay diferencia. Cuando mi equipo gana un juego en el primer mes, celebro igual, me importa lo mismo que en la última semana".
Y ahora entramos en la segunda parte de la campaña 2019, es decir, sobrepasamos los 81 juegos realizados y vamos para los 81 finales, los cuales valen lo mismo. Por eso, vale la pena echar una ojeada a los números de los lideres de las seis divisiones.
Los Dodgers parecen subidos a una tribuna pregonando...: "¡Ey!, no somos tan perdedores como en las Series Mundiales". Amanecieron ayer con 56-27. Los Bravos, 48-34 y los Cachorros, 44-37...
En la Americana los líderes de Divisiones han jugado para resultados muy parecidos, Yankees 52-28, Mellizos 52-28, Astros 54-32.
Ahora, la postemporada es otro campeonato, con panderetas de wilcards y par de endemoniados playoffs, carrera de obstáculos hacia la Serie Mundial.
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota", si entras en internet por "el deporte vuelve a unirnos".
Gracias a la vida que me
ha dado tanto, incluso un lector como tú .
jbeisbol5@aol.com @juanvene5
DEJA TU COMENTARIO