Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ
Los Judas y Herodes de estos tiempos...
Para los creyentes de la Fe católica, el Sábado de Gloria, es el día después del viacrucis vivido por JESUCRISTO que terminó en crucifixión por la traición de JUDAS, la participación de PILATOS y la sentencia de HERODES, él día que JESUS estuvo en el cielo, a la diestra del Padre, para posteriormente resucitar su cuerpo.
Aunque quisiéramos hoy solo los pasajes de la pasión y muerte de Cristo recordar y su resurrección celebrar, la verdad es que en este Sábado de Gloria es poca la gloria que se puede cantar.
Pues los JUDAS y PILATOS de estos tiempos, que no son otros que los malos políticos causantes de todos los males y hasta patrocinadores de los entes del mal, hacen que el pueblo a diario viva un viacrucis, hay hambre, violencia, inseguridad, y en plena contienda electoral se respira traición y maldad.
Tal parece que los JUDAS, HERODES y PILATOS de los últimos tiempos, no han terminado de atormentar a la población, pues siguen prestos a cambiar poder y monedas por vidas y tranquilidad, luego se lavan las manos y es el inocente pueblo el que continúa cargando la cruz de sus culpas.
Las evidencias muestran que hay muchos JUDAS políticos que no solo venden su pueblo, que por dinero y poder ofertan la vida de su gente sin importarles lo que les hagan padecer, también está visto que muchos de ellos igual sin temor a DIOS traicionan a quien les brindo cobijo, les invito a su mesa y compartió con ellos el pan y vino, y todo por su desmedida ambición.
Se viven tiempos difíciles, puede ser que todo sea un asunto geopolítico, que las grandes potencias como PILATOS se lavan las manos y dejan que el mundo se convulsione, sufra y muera mientras ellos se engrandecen, sobre cadáveres se llenan de gloria.
Los HERODES, políticos que semejan emperadores de los viejos tiempos, pelean distinto, unos mandan a sus ejercito con balas o bombas otros a sus equipos de campaña con promesas, para ellos todo se trata de poder más que al pueblo defender.
Y como para los políticos todo se trata de poder, mañana domingo de resurexion, se verán manifestaciones políticas en toda su expresión, en San lázaro los diputados morenos y sus aliados buscaran resucitar la Reforma Eléctrica pero su oposición la iniciativa querrán enterar sin discusión, todos dicen que lo que hacen es por el bien de la nación pero igual a unos y otros se les ve maldad y ambición.
Tristemente en estos tiempos el pueblo todos los días vive un viacrucis, se está en constante duelo por la muerte de la fe y esperanza en los políticos que como verdaderos JUDAS Y HERODES por ambición traicionan y crucifican a la población sin compasión.
Correo.-vida.diaria@hotmail.com