Columnas -

LO QUE NECESITAN SABER LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO

  • Por: MARK HINKLE
  • 07 DICIEMBRE 2021
  • COMPARTIR
LO QUE NECESITAN SABER LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO

Foto: Archivo.

Nuestra misión siempre ha sido promover la seguridad económica para las personas de nuestra nación. Con el tiempo, hemos expandido nuestra misión de añadir programas y servicios de apoyo a millones de personas.

Le proveemos protección financiera a 70 millones de personas, incluyendo a parejas del mismo sexo, sus hijos y sus familias. Estamos juntos con el sendero de la vida, desde su nacimiento, cuando fallece e incluso vamos hasta el más allá, proveyendo apoyo financiero a los dependientes sobrevivientes.

En 26 de junio de 2015, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos emitió un fallo en el caso de Obergefell v. Hodges, otorgándole el derecho constitucional de contraer matrimonio en todos los estados de la Unión a todas las parejas del mismo sexo y que el matrimonio sea reconocido en otros estados.

Reconocemos los matrimonios entre las parejas del mismo sexo en todos los estados de los Estados Unidos, al igual que uniones legales no matrimoniales (así, como uniones civiles o una relación legal no conyugal), para efectos de determinación del derecho a los beneficios de Seguro Social, determinación del derecho y cobertura de Medicare, y los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

También reconocemos parejas del mismo sexo y las uniones legales no matrimoniales que se han establecido en jurisdicciones extranjeras para efectos de determinación del derecho a los beneficios de Seguro Social, cobertura de Medicare, y a los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario.

Su estado civil es importante para los programas de jubilación, sobrevivientes o por incapacidad del Seguro Social.

Usted o su cónyuge puede tener derecho a una cantidad mayor de beneficios basado en la relación matrimonial con un trabajador. Los hijos o hijastros también podrían tener derecho a beneficios basados en la relación con un trabajador. Para algunos cónyuges sobrevivientes, ex cónyuges y los adultos que desarrollaron una incapacidad en la infancia, los beneficios podrían terminar si se casan.

Los impuestos de Seguro Social pagan por las tres clases de beneficios:

beneficios por jubilación, beneficios por incapacidad, y beneficios por sobrevivientes. Si tiene el derecho a recibir los beneficios por jubilación o los beneficios por incapacidad es posible que otros miembros de su familia puedan recibir los beneficios también.

Si está casado o se encuentra en una unión legal no matrimonial y piensa que puede tener derecho a los beneficios, le recomendamos que solicite inmediatamente. Debe solicitar para los beneficios, incluso si no está seguro de tener derecho. Es importante la fecha de presentación de su solicitud, ya que lo protegerá de una posible pérdida de sus beneficios. Usamos esa fecha para determinar cuándo pueden comenzar potencialmente sus beneficios.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. 

Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO