Columnas >
Las criptomonedas, la evasion de impuestos, acuerdos abusivos de propiedades de conservacion figuran en la lista
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) concluyó su lista anual de estafas "Docena Sucia" para la temporada de impuestos de 2022, con una advertencia a los contribuyentes para que eviten ser engañados con estrategias falsas de evasión de impuestos.
El IRS advirtió a los contribuyentes que tengan cuidado con promotores que ofrecen estas estrategias. Como parte de su misión, el IRS se centra en los contribuyentes de altos ingresos que se involucran en varios tipos de violaciones de impuestos, que van desde lo más básico, no presentar las declaraciones hasta las transacciones sofisticadas que implican acuerdos abusivos de propiedades de conservación (del bien común) sindicadas y acuerdos abusivos de seguros micro cautivos.
"Estas estrategias de evasión tributaria se promueven a personas desprevenidas con promesas demasiado buenas para ser ciertas de reducir los impuestos o evitarlos por completo", dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. "Los contribuyentes no deben engañarse creyendo que pueden ocultar ingresos del IRS. La agencia sigue centrándose en estos tratos, y las personas que participan en ellos se enfrentan a fuertes sanciones civiles o cargos penales".
El IRS publica la "Docena Sucia" como parte de un amplio esfuerzo para informar a los contribuyentes. La gente debe tener cuidado de no dejarse estafar por acuerdos abusivos con altas comisiones, así como por las demás estrategias de fraude de la Docena Sucia.
En los últimos años, el IRS ha intensificado sus esfuerzos con relación a las estrategias de fraude. Como parte de este esfuerzo más amplio, la Oficina del Asesor Principal del IRS anunció a principios de este año que contrataría hasta 200 abogados adicionales para ayudar a la agencia a combatir acuerdos abusivos de propiedades de conservación (del bien común) sindicadas y acuerdos abusivos de seguros micro cautivos, así como otras estrategias abusivas.
La semana pasada el IRS inició la lista de la "Docena Sucia" de 2022 con cuatro operaciones abusivas muy promocionadas que los contribuyentes deben evitar. El IRS continuó con una serie de estrategias comunes de fraude que pueden dirigirse al contribuyente común. Estas estafas centradas en el consumidor pueden aprovecharse de cualquier persona u organización, robar información financiera sensible o dinero y, en algunos casos, dejar al contribuyente para que limpie el lío legal.
Para la conclusión de hoy de la "Docena Sucia", el IRS destaca otras cuatro estrategias de fraude que normalmente se dirigen a individuos de altos ingresos que buscan maneras de evitar el pago de impuestos. Las solicitudes de inversión en estas estafas suelen ser más específicas que las solicitudes de estafas generalizadas, como los fraudes por correo electrónico, que pueden afectar a cualquiera.
Ocultar activos en lo que el contribuyente espera que sea una cuenta anónima o simplemente no presentar una declaración con la esperanza de permanecer fuera de la red son fraudes de evasión de impuestos que han existido durante décadas. El IRS sigue comprometido con detener estos métodos de engaño que defraudan a los contribuyentes que pagan de forma fiable su parte justa de impuestos cada año.
El IRS advierte a cualquiera que esté pensando participar de una de estas estrategias, o similares, que la agencia continúa mejorando el trabajo en estas áreas gracias a las nuevas y cambiantes herramientas de análisis de datos y a la mejora del cotejo de documentos. Estas estrategias de fraude de la "Docena Sucia" incluyen:
Esconder activos en cuentas en el extranjero y declaración inadecuada de activos digitales:
El IRS sigue enfocado en poner fin a la evasión de impuestos por parte de aquellos que ocultan activos en cuentas extranjeras y en cuentas con criptomoneda u otros activos digitales.
El cumplimiento tributario internacional es una de las principales prioridades del IRS. Nuevos patrones y tendencias que están surgiendo en las complejas estrategias de evasión tributaria internacional y en las transacciones transfronterizas han aumentado la preocupación por la falta de cumplimiento tributario por parte de las personas y entidades con una huella internacional. A medida que aumentan los delitos tributarios y de lavado de dinero a nivel internacional, el IRS sigue protegiendo la integridad del sistema tributario de Estados Unidos ayudando a los contribuyentes estadounidenses a comprender y cumplir con sus responsabilidades tributarias y aplicando la ley con integridad y equidad, en todo el mundo.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!