La radio y televisión de los 60´s.
Hoy quiero invitarte a hacer Un Viaje al Pasado para recordar como era la radio y la televisión cuando éramos niños, sin duda alguna nos entreteníamos horas y horas con estos aparatos, se ha visto últimamente que, gracias a la tecnología hemos perdido la costumbre de ver la Tv y escuchar la radio en familia, sí, los tiempos han cambiado.
En aquellos tiempos, nos poníamos a escuchar las populares radionovelas en un deteriorado aparato de pilas, al cual de antena le poníamos un gancho de ropa y santo remedio por si se le iba la señal, los radios eran de bulbos, poco después pasaron a ser de transistores; siguiendo con lo de las novelas, las que más me emocionaban eran las de "Porfirio Cadena", "Chucho el Roto", entre otras grandes historias, cuando estaba haciendo mucho frío, me ponía a ver las caricaturas del "Súper Ratón", "Superman" "La Mujer Maravilla", Los Picapiedras", "Bat Man y Robín", "Los Tres Chiflados" "El Llanero Solitario, "Las Aventuras de Lassie", "La tremenda Corte con Tres Patines", entre otros programas, esto en la televisión de la cantina de mi abuelo o con la vecina a quien no le gustaba que nos recargáramos en la puerta de tela de su casa, porque se la rompíamos sin querer.
Recuerdo que las televisiones eran súper grandes y anchos, no tenían control remoto tenías que levantarte cuando más a gusto estabas para cambiarle, lo mismo pasaba cuando querías subir o bajar el volumen de la misma o bien, tu control remoto era tu hermano menor, la imagen aún era en blanco y negro, aunque las primeras Tv a color surgieron a partir del año de 1963, gracias al señor Guillermo González Camarena quien descubrió la forma de darle color a la imagen, estas televisiones eran muy caras y escasas.
La vecina nunca nos dejaba pasar a ver la tele, así que como les había contado, veía a escondidas a través de la tela de la puerta, quizá no me dejaba entrar a verla, porque traía mucho lodo en los zapatos o le caía mal, prefiero pensar que era por el lodo.
En verdad han cambiado muchas cosas, en las tardes al caminar por la ciudad, en cada casa se escuchaba la radionovela aunque las primeras televisiones a colores surgieron a partir del año de 1963, realmente eran muy escasas, por lo general si encontrabas alguna, eran en blanco y negro, se calentaban mucho y consumían mucha luz.
No había mucha programación, pero todo lo que nos presentaban era de calidad, a pesar de las limitaciones de aquellos tiempos, siempre había programas para toda la familia, con mensaje que aportaba a los valores mexicanos, sin doble moral, sin tanto doble sentido.
¡Qué cosas! haciendo un conocido comparativo, antes la televisión era gorda y uno era flaco, y ahora uno está gordo y las televisiones flacas...
Es por eso y más que hoy recordamos la radio y televisión
de aquellos bonitos tiempos de los años 60´s.
¡Muchas gracias por hacer juntos
Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!
DEJA TU COMENTARIO