Columnas >
La libertad es conquista personal
La libertad interior es la que se consigue con el propio esfuerzo
La libertad interior es la que se consigue con el propio esfuerzo, la que se conquista día a día tratando de superar aquello que ata o esclaviza, lo que permite al hombre obtener su máxima dignidad, ejemplo mal cáracter, odio, mediocridad, holgazanería, egoísmo, mentira, irresponsabilidad, etc.
Hay un dicho que dice “la verdad los hará libres”. la verdad esta íntimamente ligada con la libertad, pues el engaño y la mentira son distintas formas de esclavizarte.
La verdad no la crea ni la inventa el hombre, simplemente las descubre.
El conflicto de la libertad humana; para hacer uso de la verdadera libertad necesitamos desarrollar cualidades que fortalezcan la voluntad para que esta elija el bien:
1.-Educar la voluntad en el orden, la constancia, la sobriedad, la alegría, la veracidad (el amor, la solidaridad, la comprensión, el aceptar las cosas como son, el amar a tu prójimo, el aceptarte tal y como eres, etc.)
2.- Ovidio decía “veo lo mejor y lo apruebo, pero hago lo peor”; esta falta de congruencia es una perturbación de nuestra naturaleza (criticar y tu practicar cosas peores, querer cambiar a otro cuando tu no haz cambiado, ser un mediocre y exigir, ser un mentiroso y odiar a los que te mienten) lograr ser el amo y señor de nuestra voluntad nos llevará a ser mejores seres humanos.
La capacidad que tenemos los hombres de elegir el vivir mejor es ver los motivos en pro y en contra, contrapesarlos, y por lo tanto poder escoger entre distintos valores y bienes es la capacidad de ser bilingües.
Cada hombre se hace a si mismo por su elección, puede elegir, formar o no su voluntad, formar o no buenos hábitos,
desarrollar o no su inteligencia
“No es el que no cae, si no el que se levanta y sigue”
los estímulos juegan un papel muy importante en el fortalecimiento de la voluntad todos necesitamos de ellos cuando recibimos una palabra de aprecio a nuestros esfuerzos, cuando aprendemos a sentir la satisfacción del deber cumplido, cuando podemos mostrar el valor del trabajo como un servicio a los demás, nuestra voluntad se hace fuerte y nos ayuda a triunfar en la vida.
La voluntad es un querer firme y constante que nos lleva a ser algo que nos hemos propuesto y que no necesariamente tendrá que ser agradable.
Los 6 puntos para formar la voluntad que se mencionan en las pláticas nos darán la base para lograr una voluntad fuerte que nos impulse a superarnos, se mejor cada día, nunca terminaras de aprender a superarte, nunca terminaras de conocer tus dones, trata de ser superior a ti mismo cada día, y trata de ser feliz.
Tu amiga que te quiere y te manda un abrazo rompe costillas.