Columnas

La Vida Infinita

  • Por: ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN
  • 29 ENERO 2020
  • COMPARTIR
La Vida Infinita

Trece años transcurrieron para que Maynard James Keenan, el mayor líder  espiritual a nivel mundial del metal progresivo, regresara a la escena a lo que los simples mortales conocemos como Tool.

 "Fear Inoculum" (2019) es el nombre del más reciente trabajo discográfico de la emblemática banda californiana, mismo que -como es costumbre- explora complejos vericuetos sonoros que debemos ir descubriendo en cada escucha.

Derivado de lo anterior, considero que cualquier análisis o reseña respecto a "F.I." e inclusive cualquier disco de Tool, podría sentirse inconclusa.

  El número siete adquiere un valor relevante en la simbología y temática en general, otro aspecto que le brinda un parámetro regidor.

Así mismo, conceptos como la alquimia, la expiación y el ocultismo levantan la mano como ejes de transición.

Una producción discográfica alucinante, con temas que transportan la mente a distintos estados de ánimo, ninguno de ellos poco abrasivo. 

Tool maneja los tiempos bajo sus propios términos: crescendos como puentes espirituales, la batería solista y tribal, los riffs omnipotentes, la voz interdimensional...el abismo y la explosión catártica.

"Fear Inoculum" no es un álbum tan estridente como algunas entregas anteriores.    

Tal vez por el tiempo de espera que conllevó su génesis o por el envejecimiento de la agrupación, es un recorrido que denota madurez y sobriedad.

La producción es limpia e impecable y en definitiva es un disco que cumple -tal vez no de manera descomunal- las expectativas de una vastísima legión de leales seguidores que paradójicamente son "underground", y que no es para menos, tomado en consideración que estamos ante un grupo que viene de otro planeta para que descifremos los mensajes ocultos de la vida infinita.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO