La Carta de El Más Allá.- De Martín Dihigo a Randy Arozarena
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mi admirado Ran...: Toda la gente del beisbol en este Más Acá, admiramos tus facultades para con el juego y el entusiasmo que le pones a cada esfuerzo. La verdad, eres privilegiado, muy pocos en la historia de la humanidad, han tenido las habilidades que exhibes para deporte tan difícil.
Y a los 26 años de edad, esperas la llegada de tu arbitraje para salir del sueldo mínimo.
Ayer oí a alguien de aquel mundo de los con vida, comentar, refiriéndose a tí...: "Ese joven habanero está mal pagado".
Sí, claro, si te comparan con Mike Trout, quien cobra 36 millones por temporada, eres un paupérrimo, con tus 570 mil 500 de sueldo mínimo.
Pero eso tuyo es igual a 21 mil 130 dólares semanales (27 semanas de la temporada). Y de 20 mil a 24 mil es lo que reciben anualmente millones de trabajadores que se consideran bien pagados. Ante ellos, eres muy rico.
Dale importancia al dinero, solo hasta cierto punto. El beisbol y tú son mucho más importantes.
Eres privilegiado porque puedes jugar bien a la pelota y porque en unos años más estarás cobrando multimillones. Claro, "a quien Papa Dios se lo da, que San Pedro le diga, okay".
Dicen que mi promedio al bate de por vida fue de 320 y que gané más de 300 juegos, pero mi mayor sueldo fue de tres mil dólares por temporada y a veces me llevaban por ahí a lanzar un juguito por cien dólares. Y era feliz, porque cobraba más que la mayoría de los trabajadores.
Desde este Más Acá, donde uno lo ve todo y todo se sabe, te voy a dar un consejo muy sincero...: Diviértete jugando, defiende tu uniforme con gallardía, entusiasmo y una sonrisa. En Tampa, debido a los Rays, eres el personaje más popular del momento. Y en todo el mundo del beisbol se te admira y se te respeta.
Por eso, con toda una vida por delante, creo que vas bien.
El beisbol de Grandes Ligas ha llegado a ser tan importante, tan productivo para empresarios y peloteros, que está en peligro. Lo han puesto en peligro de muerte, paradójicamente, esos mismos beneficiados con tan buenos ingresos.
Ocurre que ni el comisionado Rob Manfred y su gente ni Tony Clark y los suyos, tienen la calidad necesaria para soportar tanta riqueza.
Cuídate tú mucho. Trata de evitar contaminarte con esos males. Sigue siendo feliz, que desde aquí estaré pendiente de cuidarte.
Y recuerda amigo Ran, el beisbol está por encima de todo. Incluso por encima de tantos millones de dólares.
Abrazos, buena suerte... Martín.-
ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por "el deporte vuelve a unirnos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
DEJA TU COMENTARIO