Columnas > EN LA PELOTA
La avaricia embrutece a Manfred y a Clark
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). La avaricia no solo rompe el saco, también embrutece a la gente.
La lógica e inocente pregunta que todo amante del beisbol se hace este domingo...:
¿Serán tan torpes el comisionado, Rob Manfred, y el líder de los peloteros, Tony Clark, como para poner en peligro los entrenamientos y la temporada 2022?.
Después de más de un mes de lockout, siguen sin poder firmar un contrato de trabajo para dos grupos de multimillonarios?
Ojo...: No conversan desde el primero de diciembre.
Los propietarios ganan más dinero que nunca... Los peloteros ganan más dinero que nunca... Manfred gana más dinero de cuanto han ganados todos los comisionados... Clark gana más dinero del que han ganado todos los líderes de los jugadores.
El beisbol ha perdido más que nunca su popularidad, su respeto, su belleza, su calidad, su futuro.
Mañana lunes, los representantes de esta industria, que mueve más de seis mil millones de dólares cada seis meses, van a reunirse en Manhattan. Deberían acudir con la mente puesta en una solución, no en crear más problemas... Pero, ¡¿quién sabe?!
Manfred prefiere seguir con sus locuras, como el bateador designado en la Liga Nacional, y en las dos Ligas, los tres bateadores obligados por cada lanzador, umpires robots, el corredor de regalo en segunda durante todo extra innings, aumentar la distancia entre la caja de lanzar y el home-plate, más revisiones de jugadas en videos... ¡y vaya Ud.a saber!.
Los campos de entrenamientos deben abrirse en 20 días y la temporada está fijada para comenzar el 31 de marzo. ¿Sabrán ésto Manfred y Clark?... Pegunto yo, ¿no?.
De un lado y del otro, hablan sólo de millones de dólares. Los propietarios quieren tope salarial, a fin de economizarse miles de millones en honorarios; los peloteros exigen cinco años en Grandes Ligas, en vez de seis, para declararse agentes libres, y así poder firmar contratos por centenares de millones más temprano; piden que el sueldo mínimo sea elevado de 572 mil dólares anuales, a un millón.
De paso, muchachos de 17 y 18 años reciben bonos de siete y ocho millones, solo por firmar.
ESPN paga mil millones por temporada para transmitir los juegos, igual que FOX paga mil 400 millones.
El sueldo de Manfred es de 18 millones por año, el de Clark, 16 millones 500 mil.
Por supuesto, estoy listo para guardar luto llorisqueado.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5