Columnas > EL KIOSKO
La aprobación de Oseguera
Adrián Oseguera Kernion es uno de los nombres que consolidan la fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional y el ascenso de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
Integrante de la izquierda cardenista y lopezobradorista, el alcalde de Ciudad Madero es una de las figuras de mayor peso de Morena en el norte del país.
Eso ha quedado demostrado en su segundo periodo de gobierno como presidente municipal: sus índices de aprobación se mantienen tan altos como en el primero, producto de una labor diaria que se refleja en el mejoramiento de los servicios y la realización de obras de infraestructura.
Ese trabajo también se ha reflejado en las encuestas. De acuerdo con Consulta Mitofsky, Adrián Oseguera es el alcalde con la calificación más alta obtenida entre quienes gobiernan municipios ubicados en las zonas costeras del Golfo de México y del Pacífico.
En esta clasificación, la empresa especializada en mediciones de opinión pública ubica al presidente municipal de Madero en la posición número uno del listado con 68.2 puntos.
En la lista general del ranking de aprobación ciudadana, Adrián Oseguera ha aparecido en el segundo sitio, por un mínimo margen de diferencia porcentual abajo de su vecino, el alcalde de Tampico, el panista Chucho Nader.
Entre los alcaldes de los municipios costeros, el maderense destaca en una categoría que, según las estadísticas recopiladas por Mitofsky, los morenistas dominan.
Así es: Luis Guillermo Benítez Torres, quien se sitúa en el segundo lugar, es militante de Morena. Él gobierna Mazatlán, Sinaloa, una ciudad que registra una de las tasas de crecimiento económico más altas de México.
En la tercera posición se encuentra Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, Baja California. También forma parte de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional en una entidad pintada totalmente de guinda.
Luis Alberto Michel Rodríguez es el alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco. Aparece en el cuarto sitio del listado de Mitofsky. Es un caso especial: luego de trabajar varias décadas, casi cuatro, como profesor de secundaria y bachillerato, ahora es presidente municipal con la bandera de la 4T.
Arriba de ellos, quienes están realizando un efectivo trabajo en sus municipios bajo los principios de la Cuarta Transformación, se ubica Adrián Oseguera.
El alcalde de Ciudad Madero tiene un interesante reto en los días por venir: después de dos años de pandemia, finalmente la Playa de Miramar se alista para recibir, con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, un mayor número de turistas.
El turismo es, sin duda, uno de los motores de la economía del sur de Tamaulipas y, en especial del municipio maderense. El periodo vacacional de Semana Santa es una bendición para los hoteles, los restaurantes y los comercios de la llamada urbe petrolera.
Desde hace tiempo, Miramar se encuentra certificada como una playa limpia, una certificación que se ha mantenido en estos años del gobierno morenista. Este es uno de los motivos del atractivo del máximo paseo turístico de la región sureña tamaulipeca.
Cuando ya han transcurrido los primeros seis meses de su segundo periodo al frente del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Adrián Oseguera sabe perfectamente que los tiempos políticos le permitirán demostrar, una vez más, su lealtad a la Cuarta Transformación enarbolada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como morenista militante, Adrián Oseguera quiere que la 4T se instale en Tamaulipas en 2022 y que en 2024 el color guinda vuelva a ganar la presidencia de la república. Eso lo fortalecerá. Esos son los pasos a seguir del alcalde maderense en el terreno político.
ARMANDO MARTÍNEZ TAMBIÉN DESTACA EN LA LISTA DE MITOFSKY
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se ubica en el sexto lugar de los presidentes municipales costeros con mayor aprobación ciudadana.
De acuerdo con Consulta Mitofsky, el altamirense obtuvo un 55.3 por ciento de calificación en la encuesta aplicada a finales de febrero de este año.
Este es un reconocimiento a la labor emprendida por Armando Martínez. A seis meses de haber iniciado su gestión, Altamira registra un evidente cambio en la prestación de los servicios públicos. La limpieza urbana es notoria, palpable.
En este sentido, la adquisición de 10 camiones recolectores de basura en los primeros cien días de gobierno fue fundamental para que las colonias populares tuvieran un mejor aspecto.
Además, el contacto directo que mantiene Armando Martínez con los ciudadanos es permanente, lo que ha redituado en un alto índice de aprobación.