IRS promueve preparación para desastres y Semana de Alerta de Huracanes
Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, y el Servicio de Impuestos Internos alienta a los contribuyentes a prepararse para lo inesperado.
En los últimos 18 meses, el IRS respondió a desastres declarados por el presidente en 15 estados y territorios de Estados Unidos. El IRS ofreció alivio tributario y asistencia a las víctimas de huracanes, tifones, terremotos, volcanes, incendios, tornados, tormentas severas, vientos fuertes e inundaciones.
La temporada de huracanes de 2019 comienza en junio y el IRS se une al Servicio Nacional de Meteorología durante la Semana de Preparación para Huracanes, del 5 al 11 de mayo, alentando a todos a actualizar o hacer un plan de emergencia.
Actualice planes de emergencia anualmente. Debido a que un desastre puede ocurrir en cualquier momento, es importante que los planes estén al día. Los planes de emergencia individuales y familiares deben revisarse anualmente. Deben actualizarse cuando se producen cambios, como el cambio en el estado civil, el tamaño de la familia o mudanzas. Cuando una empresa u organización contrata nuevos empleados o cambia funciones, debe actualizar los planes de emergencia e informar a los empleados.
Haga copias de documentos importantes. Los contribuyentes pueden ayudarse a sí mismos a recuperarse de un desastre al mantener documentos importantes en un lugar seguro. Estos incluyen estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos y pólizas de seguro almacenadas de manera segura en un contenedor a prueba de agua. Tenga un conjunto duplicado de documentos importantes almacenados de forma segura, lejos de los originales.
Muchas instituciones financieras proporcionan declaraciones y documentos electrónicamente, lo que facilita la recuperación de esa información. Los documentos originales en papel se pueden escanear y descargar en un disco duro externo, unidad flash, CD o DVD.
Documente artículos de valor. Una imagen puede valer más que mil palabras, especialmente aquellas que documentan el contenido de una casa o negocio antes y después de un desastre. Las fotografías pueden ayudar a demostrar el valor justo de mercado de la propiedad al presentar reclamaciones de seguros o pérdidas por accidentes. Las fotos deben almacenarse con archivos de copia de seguridad fuera del área que pueda verse afectada por un desastre.
El IRS tiene libros de trabajo de pérdida por desastre que pueden ayudar a compilar listas de pertenencias personales o equipo comercial. Las imágenes pueden incluirse en el mismo dispositivo de almacenamiento que los documentos electrónicos.
Cuidado con las estafas y fraudes. Después de un desastre, los delincuentes y los estafadores intentan aprovechar la generosidad de los contribuyentes que quieren ayudar a las víctimas. Los esquemas fraudulentos normalmente comienzan con contactos no solicitados por teléfono, redes sociales, correo electrónico o en persona a través de una variedad de tácticas.
Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.
DEJA TU COMENTARIO