Columnas > IRMA TREVIÑO
IRS: Herramientas en línea para ayudar a familias a administrar pagos del crédito tributario por hijos (1a. Parte)
El Servicio de Impuestos Internos lanzó hoy dos nuevas herramientas en línea diseñadas para ayudar a las familias a administrar y monitorear los pagos mensuales adelantados del Crédito tributarios por hijos bajo el Plan de Rescate Estadounidense.
Estas dos nuevas herramientas se suman a la herramienta Non-filer Sign-up, anunciada la semana pasada, para que las familias que normalmente no tienen que presentar una declaración de impuestos puedan inscribirse rápidamente para el Crédito tributario por hijos.
El nuevo Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos permite a las familias responder a una serie de preguntas para determinar rápidamente si califican para el crédito por adelantado.
El Portal de actualización del Crédito tributario por hijos permite a las familias verificar su elegibilidad para los pagos y, si así lo desean, cancelar la inscripción u optar por no recibir los pagos mensuales para que puedan recibir una suma global cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año.
Esta herramienta segura y protegida por contraseña está disponible para cualquier familia elegible con acceso a Internet y un teléfono inteligente o computadora.
Las versiones futuras de la herramienta previstas para el verano y el otoño permitirán a las personas ver su historial de pagos, ajustar la información de la cuenta bancaria o las direcciones de correo y otras funciones.
También está prevista una versión en español.
Tanto el Asistente de elegibilidad para el Crédito tributario por hijos como el Portal de actualización del crédito tributario por hijos están disponibles ahora en IRS.gov.
El Plan de Rescate Estadounidense aumentó el monto máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a 3 mil 600 dólares por niño para menores de 6 años y a 3 mil por niño para niños de 6 a 17 años.
Los pagos anticipados del Crédito tributario por hijos, crean certeza financiera para que las familias planifiquen sus presupuestos.
Las familias elegibles recibirán un pago de hasta 300 dólares por mes por cada niño menor de 6 años, y hasta 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. El 15 de julio en realizó el primer pago mensual del Crédito tributario por hijos ampliado.
La mayoría de las familias comenzarán a recibir pagos mensuales automáticamente el próximo mes sin que se requiera ninguna acción adicional.
"Los empleados del IRS continúan trabajando duro para ayudar a las personas a recibir este importante crédito", dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. "El Portal de actualización es una pieza clave entre las tres nuevas herramientas ahora disponibles en IRS.gov para ayudar a las familias a comprender, inscribirse y monitorizar estos pagos. Trabajaremos en todo el país con grupos asociados para compartir información y ayudar a las personas elegibles a recibir los pagos por adelantado".
Mejoras futuras pronto llegaran al Portal de actualización
Próximamente, las familias podrán usar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para verificar el estado de sus pagos.
A fines de junio, las personas podrán actualizar la información de su cuenta bancaria para los pagos a partir de agosto. A principios de agosto, se planifica una función que permitirá a las personas actualizar su dirección postal.
Luego, en futuras actualizaciones planificadas para este verano y otoño, podrán usar esta herramienta para cosas como actualizar el estado de la familia y cambios en los ingresos.
Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes, que seguirán actualizándose.
Portal de actualización permite a las personas a cancelar su inscripción
En lugar de recibir estos pagos por adelantado, algunas familias pueden preferir esperar hasta fin de año y recibir el crédito completo como reembolso cuando presenten su declaración de 2021.
El Portal de actualización del Crédito tributario por hijos ahora permite a estas familias cancelar su inscripción de los pagos mensuales de manera rápida y fácil.
La función para cancelar también puede ser útil para cualquier familia que ya no califica para el Crédito tributario por hijos o cree que no calificará cuando presente su declaración de 2021. Esto podría ocurrir si, por ejemplo:
· Sus ingresos en 2021 son demasiado altos para calificarlos para el crédito.
· Alguien más (un excónyuge u otro miembro de la familia, por ejemplo) ahora califica para reclamar a su hijo o hijos como dependientes.
· Vivieron en el extranjero durante la mayoría o la totalidad de 2021.
Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.