Columnas -

Información para trabajadores

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 18 OCTUBRE 2022
  • COMPARTIR
Información para trabajadores

Si mi lugar de trabajo no es seguro, ¿qué puedo hacer? Si cree que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, le recomendamos que informe a su empleador sobre las condiciones. En cualquier momento, un trabajador puede presentar una queja ante OSHA para informar una condición de trabajo peligrosa y solicitar una inspección. Si la condición presenta claramente un riesgo de muerte o daño físico grave y no hay suficiente tiempo para que OSHA inspeccione, el trabajador puede tener el derecho legal de negarse a trabajar.

¿Cómo puedo hacer que un inspector de OSHA vaya a mi lugar de trabajo para evaluar prácticas inseguras? La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 otorga a los empleados y sus representantes el derecho de presentar una queja y solicitar una inspección de OSHA de su lugar de trabajo si creen que existe un peligro grave o si su empleador no está siguiendo las normas de OSHA. Los trabajadores no tienen que saber si se ha violado un estándar de OSHA específico para presentar una queja.

¿Quién puede presentar una denuncia y cuáles son los pasos? Los trabajadores o sus representantes pueden presentar una queja en línea o por teléfono, correo, correo electrónico o fax con la oficina local de OSHA y solicitar una inspección de un lugar de trabajo si creen que existe una violación de un estándar de seguridad o salud, o si hay algún peligro Eso amenaza el daño físico. 

Un trabajador también puede pedirle a OSHA que no revele su nombre. Además, cualquier persona que sepa sobre un peligro de seguridad en el lugar de trabajo o un peligro para la salud puede informar condiciones inseguras a OSHA, y OSHA investigará las preocupaciones informadas.

¿Qué debo hacer si me han despedido o castigado por informar problemas de seguridad o salud? Si un trabajador cree que un empleador ha tomado represalias contra él por ejercer sus derechos de seguridad y salud, debe comunicarse con su oficina local de OSHA de inmediato. Se debe presentar una queja de denunciante ante OSHA dentro de los 30 días calendario desde que se tomó la decisión de represalia y se le comunicó al trabajador. OSHA aceptará una queja en cualquier idioma. Llame al 1-800-321-OSHA (6742) o comuníquese con su oficina local de OSHA.

¿Alguna vez mi empleador ha sido citado por OSHA?

Puede investigar el historial de inspección de su empleador a través de la búsqueda del establecimiento de OSHA. Escriba el nombre de su empresa y elija las fechas que desea cubrir.

¿Puede mi empleador evitar que vea registros de lesiones o enfermedades?

No. Los empleados actuales y anteriores, o sus representantes, tienen el derecho de acceder a los registros de lesiones y enfermedades. Los empleadores deben darle al solicitante una copia de los registros relevantes al final del próximo día hábil.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO